El acusado, de 68 años, fue detenido en diciembre de 2011 y deberá resarcir a la empresa de ‘rent a car’. Un hombre de 68 años residente en Málaga aceptó ayer una pena de tres años y medio de cárcel (42 meses) por haber intentado transportar a la península un total de 179 kilos de hachís en 1.041 paquetes ocultos en un vehículo que había alquilado en Melilla. Deberá pagar una multa de 250.567 euros y otros 5.500 euros en concepto de indemnización a la empresa de ‘rent a car’.
El acusado, P.B.M., fue detenido en diciembre de 2011, tras el control que la Guardia Civil realiza durante el embarque en los buques en la Estación Marítima. En el coche con el que pretendía embarcar rumbo a Almería el perro del Servicio Cinológico del Instituto Armado detectó la presencia de droga. Los agentes actuantes registraron el vehículo encontrando en los huecos naturales y dobles fondos practicados un total de 1.041 paquetes con droga. El valor estimado de la mercancía alcanza los 250.567 euros, por lo que la Fiscalía le pedía de multa la misma cantidad. En caso de no abonar esta cantidad, el acusado deberá permanecer en prisión un mes más, como así puede ser, pues el acusado declaró ante el juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla que no dispone de esa cantidad de dinero para satisfacer la multa impuesta.
Además, deberá resarcir a la empresa de alquiler de coches con 5.500 euros por los daños sufridos en el vehículo durante el registro, precio de la tasación realizada sobre el coche.