Deportes

Un mal último cuarto del Decano hace que la derrota se vaya de Melilla

  • El Levitec Huesca sumó un parcial de 6-25 en los últimos diez minutos fue clave para que se quedaran sin saborear las mieles del triunfo

  • El Melilla BC controló en los tres primeros periodos del encuentro

El Melilla Baloncesto sumó una inesperada derrota frente al equipo revelación de esta categoría nacional, el Levitec Huesca por el resultado de 69-79, en un partido que se resolvió en los últimos minutos del cuarto periodo, gracias al acierto del cuadro aragonés desde la línea de tres puntos. Habrá que esperar a una nueva oportunidad para que el cuadro de nuestra ciudad pueda saborear las mieles del triunfo en esta categoría del baloncesto nacional.

Mucho le costó a la escuadra del Club Melilla Baloncesto anotar en el encuentro que le enfrentó a uno de los conjuntos revelación de la presente temporada dentro de la Liga LEB Oro como es el Levitec Huesca, tanto es así que cuando se cumplió el minuto dos y medio el electrónico del pabellón Javier Imbroda registró un 0-6. En estos primeros compases y aprovechándose de pequeños despistes en la defensa local, el cuadro aragonés ya sumó una de sus primeras ventajas importantes con un 2-13, todo ello en el minuto cuatro de partido. Debido a esta circunstancia el técnico de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba tuvo que parar este parcial visitante con un tiempo muerto.

Con el paso de los minutos, los melillenses espabilaron un poco en ataque pero no así en defensa, esto unido al alto porcentaje en el tiro de los visitantes hizo que se llegará al minuto 7 de este enfrentamiento con el resultado negativo de 8-20. Las rotaciones de jugadores surtió los efectos deseados en la escuadra melillense puesto que todo comenzó con dos triples de manera consecutiva de Frach y Rubio que pusieron las cosas en su sitio con un 18-22. El juego del Decano funcionó en estos últimos compases como un reloj lo que fue clave para concluir este primer periodo con el resultado de 2-22, gracias a un parcial en los últimos minutos de 14-2 para la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba.

El segundo periodo comenzó con un primer parcial para los oscenses con un 0-6 y volver una ventaja en su favor. En esta ocasión el Melilla Baloncesto cortó con rapidez este parcial con ataques muy buenos tratando de desarbolar a la buena defensa aragonesa.

Cuando se cumplió el minuto 14, el conjunto local se colocó a un solo punto de su rival con un 32-33, para en la jugada siguiente ponerse por delante los melillenses, por primera vez, en este enfrentamiento de la Liga LEB Oro. La defensa local, sobre todo en su zonal, hizo mucho daño a Huesca poco a poco, aunque no se terminó de romper el partido a favor de los melillenses, debido a que no se encontró una regularidad en su juego de ataque.

Esta circunstancia hizo que los visitantes se volvieran poner por delante con un 36-40 a falta de dos minutos para llegarse al descanso de este choque liguero.

Los melillenses se volvieron a poner el mono de trabajo en su defensa para terminar este periodo con un resultado, a favor del Melilla BC, por el resultado de 42-41.

El Melilla Baloncesto salió mucho más enchufado que su rival en el tercero de los periodos para colocar un primer parcial de 7-0 y poner en el electrónico el resultado de 49-41. Esta ventaja supo ser mantenida por el equipo de nuestra ciudad, gracias al control del rebote. A pesar de ir por detrás el marcador, el Huesca en ningún momento le perdió la cara a este enfrentamiento. A pesar de no verse un baloncesto espectacular los locales controlaron el ritmo de juego, gracias sobre todo a una alta intensidad en su ataque. En los últimos compases del mismo los melillenses aprovecharon a la perfección su buen porcentaje en el ataque para llegar a la finalización de este periodo con su máxima ventaja en el choque, que fue de nueve puntos, con el resultado de 63-54. El nerviosismo local apareció en el minuto 33 de este choque, cuando Huesca comenzó a acercarse a los melillenses y lograr empatar el choque a 65.

Durante estos primeros compases del último periodo, los puntos comenzaron a sumarse con cuentagotas. El acierto total desde la línea de tres puntos fue clave para que cuando se llegaron a los minutos de la verdad, unido a la buena defensa oscense hizo que llegaran a dos minutos para el final con una desventaja de cuatro puntos para el cuadro de nuestra ciudad con un 67-71. La ansiedad hizo mella en el cuadro del Melilla Baloncesto lo que fue aprovechado por los visitantes para romper el partido a su favor para sumar el triunfo en un partido que se le escapó al cuadro dirigido por Alejandro Alcoba puesto que llegó a falta de un minuto con el resultado de 69-77. Finalmente no pudo ser y el Melilla Baloncesto sumó una nueva derrota en la presente temporada por el resultado de 69-79.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace