La Biblioteca Municipal recibió la visita de un grupo de alumnos para promocionar la lectura en los niños.
El Día del Libro se celebró ayer en Melilla a través de varias actividades programadas por la Consejería de Cultura. Así en la mañana, dos grupos de niños pequeños acudieron a la Biblioteca Municipal y por la tarde la plaza Menéndez Pelayo acogió a un numeroso público que asistió a la representación de ‘La elefanta gris’. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, afirmó que “con sólo leer podemos viajar sin movernos de casa, conocer países y ciudades y disfrutar de magníficas lecturas”.
“Melilla se une al resto de ciudades organizando diferentes actividades que van desde el día 23 de marzo hasta el día 1 de mayo dirigidas a los más pequeños y también a los mayores”, explicó Chocrón.
Actividades en la Biblioteca
Un grupo de niños de La Salle estuvieron visitando ayer las instalaciones de la Biblioteca Municipal con el objetivo de promocionar desde pequeños el interés por los libros y la lectura. Con esta visita guiada descubrieron las diferentes salas y además, realizaron diferentes actividades.
En este sentido, Chocrón hizo entrega a todo el grupo de unas gorras, unos libros de bolsillo y unos cuadernos de Inglés.
Por otro lado, el personal de la Biblioteca confeccionó un libreto para los pequeños que realizaron en 30 minutos con diferentes ejercicios de escritura.
No obstante, para la semana que viene continuarán más actividades enmarcadas dentro del Día del Libro como el teatro mágico o el certamen de cuentos interculturales.
La consejera de Cultura destacó que todos los centros docentes han querido participar en la actividad del teatro mágico que comenzará el 26 de abril hasta el 1 de mayo, así hasta el 30 de abril sólo estará abierto para los colegios y el 1 de mayo todas las familias que lo deseen podrán asistir a la representación.
Los centros que van a asistir son Juan Caro, Enrique Soler, Mediterráneo, Anselmo Pardo, La Salle, Reyes Católicos, El Real, Eduardo Morilla, España, Constitución, Velázquez, Liceo Sefardí y el Reina Sofía.
En este sentido, Chocrón recomendó a los niños asistir a esta actividad que calificó de “muy interactiva, donde el alumno llega y participa, no se sienta sólo a verlo, sino que hay marionetas, encuadernaciones de libros y exposiciones”.
Pasaporte de la lectura
Otra de la actividades que Cultura presentó es ‘el pasaporte de la lectura’, que ya puede recogerse en la Biblioteca.
Este programa de promoción de la lectura “lleva en marcha tres años intentando que los chicos lo vean como un aliciente para leer”, aclaró Chocrón.
Se trata de una tarjeta que contiene el título de catorce libros , que están disponibles en la Biblioteca, como ‘El pirata Garrapata en África’, ‘Colmillo blanco’ o ‘El niño de pijama a rayas’.
De todas estas historias hay que leer al menos seis y entregar con el libro un breve resumen de su contenido o las impresiones de éste, para que el personal de la Biblioteca selle el título de esta obra.
Esta actividad está dirigida a niños con más de nueve años hasta los quince, y tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar completado el pasaporte sellado.
Todos los pasaportes entrarán en el sorteo que será público de un primer premio de un viaje a Isla Mágica con todo pagado, incluido dos noches de hotel, y seis lotes de material escolar y didáctico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…