Intentó robar el dinero de la caja y agredió a una dependienta de Zara en noviembre de 2013.
Un marroquí, de iniciales K.M., acusado de intentar robar en el establecimiento de Zara el pasado mes de noviembre acudió ayer al juicio ‘preocupado’ por el tiempo que le resta de permanecer en prisión. Tras leerle el juez sus derechos lo único que respondió el acusado fue: “Hay mucha corrupción en la frontera” y preguntó por el tiempo que le quedaba para salir de la cárcel. Dado que el procesado no tenía intención de responder a las preguntas del fiscal y su abogado, se procedió a la declaración de los testigos.
La dependienta que recibió dos golpes por parte del acusado explicó que el 28 de noviembre de 2013, éste bajó las escaleras del establecimiento “como un loco” y corrió a la zona de los mostradores. Comenzó a golpear las cajas registradoras y al ver que no podía abrirlas para llevarse el dinero, atacó a la empleada.
Su compañera declaró que vio cómo el acusado agredió a la víctima y salió a pedir auxilio. Un hombre que estaba en la puerta gritó ‘al ladrón’ y éste salió corriendo de la tienda y huyó. Fue gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, como se pudo identificar al acusado y proceder a su detención.
La dependienta agredida aseguró que estuvo más de una semana de baja por las lesiones sufridas, cuyas secuelas aún persisten hoy día.