Noticias

Un jurado popular halla culpable de asesinato a Ningota, el joven que mató al hermano de Pisly en Puerto Noray

Un jurado popular decidió en la madrugada de este martes, sobre las 2:00 horas, que Rachid M.T., alias Ningota, es culpable del asesinato de Maanan Ahmed Alí, hermano de Pisly, también asesinado en 2013 por la Marina Real Marroquí, en aguas de Punta Negri.

Rachid Mohamed Hammu, abogado de la familia de Maanan Ahmed Alí, pidió en el juicio que empezó el 21 de este mes y terminó en la madrugada de este martes, en Melilla, que se declarara a Ningota culpable de asesinato, una decisión que coincide con la que finalmente ha tomado el jurado popular. El abogado de la familia del fallecido quería que se tuviera en cuenta, como así ha sido, el agravante de alevosía.

Por su parte, el Ministerio Fiscal proponía que los hechos fueran constitutivos de un delito de homicidio y la defensa de Ningota pedía su absolución al considerar que no existen pruebas de la autoría del crimen y que, en caso de que esas prueban apareciesen, reclamaban que se consideraran que el alcohol que había consumido le anuló la capacidad congnoscitiva (percepción de los objetos y relación entre ellos) y volitiva (capacidad de comprender).

Finalmente el jurado popular deliberó hasta las dos de la pasada madrugada, cuando se dio a conocer el veredicto en audiencia pública a la que asistieron familiares de la víctima y del acusado. Fue entonces cuando se supo que lo declaraban culpable de asesinato. La acusación pide 17 años y seis meses de prisión.

Ahora toca esperar la sentencia del magistrado presidente, que determinará la pena exacta, que no podrá ser inferior a los 15 años de prisión.

El asesinato de Maanan Ahmed Alí

Los hechos juzgados este lunes en Melilla se remontan al crimen del 16 de noviembre de 2019. A las seis de esa mañana, Maanan Ahmed Alí (13 de mayo de 1983), que en ese momento tenía 36 años, tras terminar de trabajar como portero del Pub Crazy, de Puerto Noray, se dirigió al pub Manhattan. Tras permanecer unos minutos junto a sus amigos, se acercó al baño. Eran las 6:15 horas, según el relato del escrito de acusación en su contra.

Allí, Maanan se encontró con el acusado, Ningota, que entró a uno de los urinarios y cerró la puerta tras de sí. En ese momento, una persona que estaba en el lugar, Miguel H.G. golpeó accidentalmente la puerta del urinario y ésta se abrió lo que provocó el enfado de Ningota, que salió a forcejear con él.

Es en ese momento cuando Maanan interviene para separarlo y se produce una discusión entre él y Ningota. El hermano de Pisly le frena el puño cuando Ningota estaba subido sobre el urinario, echándose hacia adelante.

Maanan cogió a Rachid por el cuello y le susurró que se calmara, pero esto lo irritó aún más. Ambos se quedaron solos en el baño y Ningota sacó una navaja 'siete muelles' y le asestó una puñalada a Maanan en el abdomen. Fue, según la acusación, un ataque imprevisible y sorpresivo. Al estar ambos dentro del habitáculo del urinario, Maanan no pudo defenderse.

El hermano de Pisly cayó al suelo e inmediatamente sufrió una hemorragia. A las 6:20 horas, Rachid abandonó el baño, ocultando el arma en el calcetín. En ese momento entró al baño el vigilante de seguridad del pub, que se encontró a Maanan, tendido en el suelo, desangrándose. "Estaba insconsciente, con el rostro pálido y los ojos abiertos", según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso El Faro.

Ante la llegada de los servicios de Emergencias, Ningota se lavó las manos ensangrentadas en el baño y se las secó con papel, que dejó en el lavamanos. Aprovechando el tumulto, abandonó Puerto Noray, atravesando el parking y se fue a su casa a cambiarse de ropa y a deshacerse del arma del crimen.

Mientras tanto, Maanan era trasladado al hospital con una herida de arma blanca, que afectaba a la línea alba. Presentaba shock hemorrágico. Le hicieron una primera operación de 10 horas y una segunda debido al sangrado activo y el shock hemorrágico. De ahí salió entró en la UCI del Comarcal, donde falleció a las 14:20 horas del 17 de noviembre debido al shock hemorrágico.

La autopsia concluyó que estaban ante una muerte violenta. El acusado de matarlo entró en prisión preventiva y ha permanecido en prisión desde el 21 de noviembre de 2019. En el momento de cometer el crimen, Ningota era mayor de edad y tenía antecedentes penales, no computables a los efectos de la reincidencia.

La acusación le pide aparte de los 17 años y 6 meses de prisión, que indemnice por responsabilidad civil al padre de Maanan, Abdeslam Ahmed; la madre, Malika Alí Mohamed; la hermana Farah Ahmed y el hermano, Ahmed Ahmed Alí.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace