El procesado explica que cogió el cuchillo durante una disputa con su pareja y en el fragor de la discusión se cortó en el muslo. Luego, por vergüenza, denunció el robo de su móvil.
Un joven melillense, de iniciales J.C.E.M., reconoció ante la juez de lo Penal 2 que se apuñaló él mismo y por tanto, la denuncia que había interpuesto por el supuesto robo de su teléfono móvil por parte de unos menores era mentira. El procesado explicó en el juicio que el 3 de marzo de este año puso la denuncia en la Jefatura Superior, pero cuando le llamaron para que intentara reconocer a los agresores a través de fotografías se vino abajo y confesó la verdad.
Afirmó que le daba vergüenza reconocer que las heridas por arma blanca en el muslo se las había provocado él mismo durante una fuerte discusión con su pareja. “Llevábamos varios meses mal ella y yo. No sé lo que me pasó. Tenía la cabeza muy liada”, declaró ante la juez.
Durante la pelea cogió un cuchillo y “para asustar” a la chica hizo varios amagos de clavarse el cuchillo, pretendiendo así finalizar la discusión. Pero el resultado fue que se clavó el cuchillo dos veces en el muslo. “Me avergonzaba mucho de lo que había pasado y tenía miedo de decir la verdad”, agregó el joven procesado.
El policía que le tomó la denuncia declaró en el juicio que, efectivamente, el acusado acudió a la Jefatura y puso una denuncia porque unos menores le habían robado el móvil y le habían apuñalado. El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y contactó con el joven para que, a través de unas fotografías, identificara a sus agresores. Pero los investigadores sospecharon que podía tratarse de una denuncia falsa. Y en ese encuentro con el acusado, entonces denunciante, obtuvieron la confesión.
Antes de que el juicio quedara visto para sentencia, el abogado defensor pidió la absolución de su cliente, pues si bien había reconocido que puso una denuncia falsa, considera que no se dan todos los requisitos para actuar contra el joven.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…