Categorías: Tribunales y Justicia

Un joven niega haber robado a punta de navaja a otro en el Paseo Marítimo

La víctima asegura que el acusado le “pinchó” en el muslo y en la mano para sustraerle un teléfono móvil que ni siquiera llevaba encima mientras daba un paseo vespertino.

El pasado 9 de diciembre un joven residente en Melilla salió a dar una vuelta por el Paseo Marítimo, cuando se paró en los Jardines del Mar a descansar. En ese momento fue abordado por otro joven quien a punta de navaja le exigió que le diera el móvil. Al negarse e intentar huir, la víctima asegura que el atacante le “pinchó” en las dos manos, provocándole cortes que necesitaron de varios puntos de sutura. Más tarde se dio cuenta de que también le había herido en el muslo. Es el relato de los hechos que la víctima hizo en el juicio celebrado ayer y en el que el acusado, de iniciales F.B.E., negó su implicación.
El joven procesado afirmó que a las 20:30 horas de ese día estaba paseando por el Paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando “de repente” fue abordado por dos policías nacionales que le detuvieron por un intento de robo con violencia. La víctima explicó que su agresor salió huyendo, tras herirle con una navaja, y “no le perdió de vista” hasta que pudo pedir auxilio a la Policía Nacional.
Los dos agentes que comparecieron ayer en el juicio explicaron que la víctima reconoció al acusado como su agresor. Buscaron sin éxito el arma con el que se había cometido el intento de robo. Dadas las características de la zona, explicaron, el cuchillo o la navaja pudo haber sido arrojada por el procesado a la ribera del río de Oro. Debido a que ya había anochecido, la búsqueda era “muy difícil”, según el testimonio de los agentes.
Por tanto, en el momento de la detención, el joven acusado no llevaba encima el presunto arma con el que había agredido a la víctima. El procesado explicó a la juez que ese día llevaba una chaqueta “de color café”, mientras que la víctima había dicho que el agresor llevaba puesto una prensa con capucha de color beige.
El caso quedó visto para sentencia, después de que el abogado defensor solicitara la absolución de su cliente al no haber suficientes pruebas contra él.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace