Se desconocen las causas que motivaron el suceso
l El principal sospechoso es un hombre de mediana edad, de origen bereber y conocido por la Policía por estar implicado en otros incidentes, según fuentes de la investigación
Un joven murió ayer tras recibir un tiro en el costado mientras estaba en el interior de un club nocturno de la ciudad. Se desconocen aún las causas que motivaron el suceso. No obstante, la Policía Nacional está tras la pista a un hombre de mediana edad como presunto autor de los hechos, un delincuente conocido por los agentes por haber protagonizado varios incidentes no relacionados con este caso, según explicaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación.
Fue sobre las 4:00 horas de la madrugada cuando los servicios de emergencia sanitarios y la Policía Nacional recibieron la llamada de socorro desde el ‘Pub Angelo’, que está situado en la calle número 16 de la calle Actor Tallaví, muy cerca de la Jefatura Superior de Policía. A pesar de que tanto los agentes como los sanitarios llegaron en “muy pocos minutos” al club, según destacó a El Faro la Policía Nacional, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Los sanitarios intentaron reanimar a este chico, pero no lo lograron.
El fallecido tenía 25 años y es español. El cuerpo sin vida de este ciudadano fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicaría la autopsia, aunque El Faro no ha podido contrastar si los médicos forenses comenzaron ayer el informe sobre esta muerte traumática.
La Policía Nacional destacó a este periódico que el joven tenía “un impacto en el costado provocado por un arma de fuego”, aunque no precisó ningún detalle más sobre el fallecido ni el contexto en el que se produjo el suceso. Tan sólo detalló que el joven murió en el acto. También confirmó que el autor del disparo consiguió escapar de este local antes de que los policías llegaran a la zona.
Local sin precinto
La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el autor del disparo que acabó con la vida del chico de 25 años. El ‘Pub Angelo’ fue precintado por los agentes con el objetivo de que no se alterara el lugar donde falleció el joven.
Ayer a primera hora de la mañana, los policías encargados de la investigación, así como los encargados del local en el que murió el joven, estuvieron el club recopilando pruebas, según explicaron los vecinos de la zona a este periódico. Fue a media mañana cuando los agentes retiraron el precinto del ‘Pub Angelo’.
El local donde falleció el joven cuenta con cámaras de vigilancia tanto en el interior del club como en el exterior, afirmaron fuentes cercanas a la investigación. Los policías ya tienen en su poder las imágenes grabadas por las cámaras. En ellas, la Policía podrá identificar al presunto autor de los hechos, aseguraron fuentes cercanas a la investigación. Todo esto, sumado a las pruebas recogidas en el escenario del crimen, permitirán a la Policía continuar con la investigación para esclarecereste suceso.
El autor del disparo
El autor del disparo es un hombre de mediana edad que responde a las iniciales T.M., resaltaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación.
Este individuo de origen bereber, de pelo corto, moreno y de complexión normal está fichado por la Policía por varios incidentes que no tienen que ver con el suceso que tuvo lugar en el club de la calle Actor Tallaví, aseguraron estas mismas fuentes.
Por otro lado, El Faro contactó con otras fuentes policiales que afirmaron que el sospechoso estaba implicado en varias peleas y por ello, era muy conocido por la Policía. No obstante, estas fuentes no pudieron concretar si la causa que motivó el disparo en la madrugada de ayer fue una discusión entre este individuo y el joven fallecido.