El centro coordinador del 061 recibió el sábado, alrededor de las 2:15 horas, una llamada en la que se alertaba de que en el puerto deportivo Noray había un joven inconsciente.
Se trasladó al lugar una unidad con dos técnicos en emergencias sanitarias, y al llegar fueron arrollados por un joven muy nervioso y alterado que manifestó que le habían pegado.
En ese momento salió al encuentro de los técnicos un hombre que les indicó el lugar donde se encontraba el joven inconsciente, diciéndole a esta otra persona que habían venido a otro aviso y que esperara un momento.
Maniobraron con la ambulancia y la aparcaron mientras uno de los técnicos se disponía a coger el material necesario que pudieran necesitar y una silla de traslado situada en las puertas traseras de la ambulancia, las cuales estaban abiertas.
Es entonces cuando el técnico agredido, que en el momento de la patada en la puerta se encontraba descolgando la silla de traslado de la puerta, sintió un fuerte golpe que lo lanzó despedido contra la otra puerta de la ambulancia, siendo golpeado en la mano y el codo izquierdo, la cabeza y la espalda.
El otro técnico, que se encontraba a unos metros, le recriminó y preguntó a esta persona qué estaba haciendo.
Al ser recriminado, el agresor se fue hacia el técnico con intención de agredirle y pegarle, y le dijo que se quitara la mascarilla para verle la cara y que lo tenía que matar. Es en ese momento cuando este fue controlado por vigilantes de los locales hasta la llegada de la Guardia Civil.
Además de las lesiones sufridas por el técnico, la ambulancia también sufrió daños por el impacto de la patada en la puerta trasera, lo que produjo una abolladura y el desprendimiento del panel interior.
Ante estos hechos, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Melilla ha manifestado su solidaridad con los técnicos del 061 y ha lamentado “estas formas de comportamiento por parte de ciertos individuos”, al tiempo que ha pedido a las autoridades que castiguen estas actitudes “con contundencia”.
Por su parte, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (Ingesa), en nombre de todo el personal del Área de Salud, ha lamentado la agresión que sufrió en la noche del pasado sábado la dotación de una ambulancia de Emergencias Sanitarias del Servicio del 061, cuando estaba ejerciendo sus funciones en el recinto del puerto deportivo.
Mediante un comunicado, el Ingesa repudia "enérgicamente" y rechaza la agresión sufrida por estos profesionales que prestan servicio en la sanidad pública. Asimismo les muestra su apoyo ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguir legalmente estos deleznables actos.
La empresa adjudicataria del servicio ya ha presentado la correspondiente denuncia.
Multa de 30.000€ o estancia de 6 meses en el hotel del Monte Maria Cristina.
Mejor hacerlo jabon