La Policía destacó que el joven estaba tranquilo, impropio de una persona que acaba de robar. Un joven quedó ayer absuelto del robo con violencia del que estaba acusado por unos hechos que ocurrieron en mayo de 2011. La víctima no acudió al juicio, pero se dio lectura de su declaración policial en la que aseguraba que había sido asaltado en el Paseo Marítimo en esa fecha por parte de un grupo de personas, entre las que se encontraba supuestamente el acusado. Le golpearon y le robaron la cartera con 90 euros y el reloj.
El agente de Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos y detuvo, junto a su compañero policial, al joven procesado, explicó que al llegar vieron a la víctima con una herida sangrante en el brazo. “Nos dijo que le acababan de robar y señaló al acusado como la persona que le había quitado la cartera y le había dado el botín a otras tres personas que ya no estaban allí”, declaró el agente.
Sin embargo, el policía destacó que el joven, en el momento de la detención, no presentaba ningún signo o evidencia en su comportamiento propio de “una persona que acaba de robar a otra”.
El juicio finalizó con la absolución del joven acusado, que momentos después tenía otro juicio pendiente por un robo con fuerza. Al faltar testigos esenciales para la causa, el juicio tuvo que ser aplazado, por lo que la juez recordó al acusado su deber de presentarse a la vista, pues de lo contrario tendría que decretar su búsqueda y captura.