Un vecino alertó a la Policía, que encontró al arrestado en la azotea, escondido debajo de una lona. Rompió una ventana y forzó la caja registradora, según el propietario Amin Azmani.
Un joven de 19 años y de iniciales Y.E. residente en Melilla fue detenido en la madrugada de ayer en el gimnasio en el que supuestamente entró a robar y del que fue socio. Un vecino del barrio Concepción Arenal alertó a la Policía de que una persona había roto la ventana del gimnasio y había accedido al interior del mismo. Los policías detuvieron al joven, que estaba escondido bajo una lona en la azotea del edificio. Está acusado de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron a las 03:50 horas de la madrugada del jueves, cuando la Policía Local recibió la llamada de emergencia. Los agentes llegaron al lugar y vieron que una de las ventanas de un conocido gimnasio ubicado en la calle Fortuny estaba rota. Contactaron por teléfono con el propietario del establecimiento, quien acudió para abrir la puerta a los agentes. Éstos registraron el gimnasio planta a planta hasta que localizaron al sospechoso en la azotea del edificio, escondido debajo de una lona.
El propietario del gimnasio, el conocido militante socialista Amin Azmani explicó a El Faro que el joven había roto la ventana del piso superior, al parecer con una piedra de grandes dimensiones. Una vez en el interior intentó abrir la caja registradora. De hecho, ésta fue hallada con signos de haber sido forzada.
Las cámaras de seguridad del gimnasio grabaron todos los pasos del atracador. Según explicó el propietario del gimnasio, tras ver las imágenes captadas por las cámaras, parece que el joven detenido contó con la ayuda de alguien más para cometer su fechoría. “En el vídeo se ve que el joven está en la ventana y en un momento dado se gira y parece que habla con alguien. Luego baja y vuelve a subir a la misma ventana y con una piedra rompe el cristal. Metió la mano, abrió la cerradura y entró”, explicó el dueño.
Todas las imágenes ya están a disposición de la Policía para ser incluidas en la investigación. Según Azmani, los agentes se entrevistaron con tres jóvenes que estaban en las inmediaciones de la calle Fortuny. Añadió que éstos cuentan con antecedentes, pero dijo desconocer si están implicados en el intento de robo de su gimnasio.
Azmani explicó que ésta es la tercera ocasión que entran en el establecimiento a robar, pero desde la primera vez “la caja registradora está vacía. No hay dinero en efectivo”.
No obstante, tras este incidente, Azmani anunció que reforzarán la seguridad en las instalaciones con más cámaras y alarmas. Además, solicitarán a la Ciudad Autónoma una mejor iluminación de esta calle y a la Delegación del Gobierno la posibilidad de instalar una videocámara en el exterior del establecimiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…