Identificaron un coche patrulla camuflado y sin motivo aparente emprendieron una veloz huida que terminó en el cauce de arroyo Mezquita. La Policía busca al conductor.
La inexplicable huida de la Policía por parte de dos jóvenes la pasada madrugada terminó de forma trágica. Un joven de 21 años de nacionalidad belga, con permiso de residencia en España y sin antecedentes, falleció tras caer el coche en el que viajaba con al menos otra persona al interior del cauce del arroyo Mezquita, en la parte posterior del polígono del SEPES. El conductor del automóvil siniestrado, un Mercedes, se dio a la fuga y la Policía Nacional está buscándole, según informó fuentes de la Jefatura Superior.
Los hechos sucedieron en torno a las 04:15 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes de un coche de la Policía Nacional de camuflaje patrullaban por la ciudad y observaron un extraño comportamiento por parte del conductor de un Mercedes. Éste se percató de la presencia del coche policial, a pesar de que éste iba de camuflaje y emprendió una veloz huida.
Los agentes, al sospechar que podían haber sido identificados como tales por los ocupantes del vehículo y al ver la extraña actitud adoptada por éstos, iniciaron un seguimiento hasta encontrar el coche siniestrado en el citado arroyo, según las mismas fuentes.
Durante el seguimiento, los agentes llegaron a perder de vista por unos instantes al vehículo ocupado por dos personas, que no llegaron a identificar. Seguidamente advirtieron que el automóvil se había precipitado al interior del cauce, cayendo desde una altura de algo más de dos metros y medio.
Los policías bajaron al lugar del coche siniestrado y encontraron al copiloto sin pulso. En ese momento, contactaron con los servicios sanitarios y los Bomberos, pues fue necesaria su intervención para excarcelar a la víctima.
Una vez que el forense certificó el fallecimiento, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. Ya por la mañana, el Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar para extraer con una grúa el vehículo del cauce del arroyo Mezquita.
Los interrogantes del caso
Según otras fuentes policiales, el joven fallecido se encontraba sin pulso cuando fue atendido por los agentes en el lugar del siniestro. Su cuerpo estaba completamente debajo del coche siniestrado. Los investigadores no se explican cómo pudo el joven salir despedido del interior del vehículo y terminar debajo de éste. De hecho, fue necesaria la intervención de los Bomberos para retirar parte de la carrocería del automóvil y poder extraer el cuerpo sin vida del joven.
Tampoco existe, por el momento, una explicación de por qué los ocupantes del vehículo huyeron de la Policía si aparentemente no estaban cometiendo ningún delito y, al menos uno de ellos, el fallecido, carecía de antecedentes.
Las pesquisas están centradas ahora en la localización del conductor del vehículo que se fugó tras el accidente y en esclarecer las circunstancias del suceso. En un principio, la caída al cauce del arroyo pudo deberse a la alta velocidad a la que circulaban, que pudo provocar que el piloto perdiera el control del coche, unido a la escasa visibilidad en la zona al ser de noche.
Al cierre de esta edición, fuentes policiales explicaron a El Faro que los investigadores estaban muy cerca de identificar y localizar al conductor del vehículo, quien inexplicablemente huyó del lugar tras el accidente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…