El robo se produjo en las inmediaciones de la Jefatura Superior de la Policía, donde dos agentes de paisano auxiliaron a la víctima y detuvieron al atracador, pero no encontraron el arma.
El Juzgado de lo Penal 1 celebró ayer el juicio contra un joven marroquí, de iniciales H.H., acusado de un robo con fuerza, pero éste no acudió al juicio. Quien sí declaró fue la supuesta víctima del robo, que asistió a la vista escoltado por la Policía Nacional al estar en prisión por otra causa diferente. Explicó a la juez que el pasado 13 de octubre de 2013 sufrió un robo por parte de un joven que en un principio le pidió un cigarro, pero acabó quitándole el teléfono móvil.
La víctima declaró que mientras andaba por la calle Actor Tallaví, muy cerca de la Jefatura Superior de Policía, el acusado se acercó a él y le pidió un cigarro. Accedió a ello y abrió la riñonera donde guardaba el tabaco. En ese instante, el agresor metió la mano en la riñonera y se llevó el teléfono móvil de la víctima. Ésta aseguró que le intimidó con una “cuchilla cogida con un papel”.
El atracador salió corriendo y su víctima detrás de él. En el camino se cruzaron con dos policías a quienes pidió auxilio. La víctima explicó que los agentes detuvieron a su agresor y fueron a la Jefatura Superior de Policía para interponer la correspondiente denuncia.
A preguntas de la juez, el joven respondió que recuperó el móvil, pero éste se había roto porque había caído al suelo. Para sorpresa de la juzgadora, la víctima dijo que no tenía intención de reclamar una indemnización por la avería del terminal telefónico.
Por su parte, uno de los agentes que intervino en la detención declaró que, efectivamente, vieron a dos jóvenes corriendo. Uno de ellos les pidió ayuda y les explicó que momentos antes le había robado el teléfono móvil. El policía explicó que en la corta persecución del sospechoso, vio cómo éste tiraba un objeto al suelo, que resultó ser el teléfono móvil de la víctima. A pesar de que en ese momento, la víctima dijo que su agresor le había enseñado un cuchillo, los agentes no encontraron ningún arma en el cacheo del joven detenido. El caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…