La chica no quiso declarar en el juicio, para sorpresa de su abogado, pero la fiscalía mantuvo la acusación porque el procesado reconoció que la había agredido. La defensa pide su absolución.
A pesar de tener vigente una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su ex pareja, el joven H.O. se reunió con ella el pasado 1 de julio con la intención, según dijo, de reconciliarse. Pero durante este encuentro ambos discutieron y él le pegó un manotazo “sin querer”, según afirmó ayer en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2. La víctima se acogió a su derecho a no declarar, para sorpresa de su abogado defensor, pues hasta momentos antes de la vista su cliente estaba dispuesta a “contarlo todo”. El caso quedó visto para sentencia después de que el procesado asegurara que sentía lo ocurrido y que quiere volver con ella porque la ama.
H.O. negó haber agredido, con intención a su ex pareja, y aseguró que la discusión se debió a un malentendido, pues momentos antes habían acordado retomar la relación y hacer valer los cuatro años que llevaban juntos antes de la ruptura. Ambos sabían que no podían verse ni hablar, por las medidas cautelares vigentes, pero se reunieron en la tarde del 1 de julio con la intención de hablar y de acudir juntos al juzgado y retirar la denuncia anterior que ella le había interpuesto por hechos similares, siempre según la versión del acusado.
Mensajes en tamazight
El joven negó que enviara a su novia varios mensajes amenazantes a su teléfono móvil y aseguró que en ellos simplemente le dijo: “Aquí hay amor, pero ese amor te puede volver loca”. Este mensaje que supuestamente el procesado le envió dista mucho de la traducción oficial hecha en el juzgado de esos mensajes en tamazight. La fiscal preguntó si en realidad los mensajes decían: “No eres de fiar, puta. Te voy a arruinar la vida. Te voy a volver loca”. El acusado lo negó nuevamente. Durante el encuentro, dijo que habían acordado retomar su relación, pero luego se produjo una discusión en la que él le pegó “sin querer” en la cara, concretamente en la boca. “Levanté la mano y le dí sin querer”, reiteró el acusado.
Los dos únicos testigos que comparecieron ayer en el juicio fueron dos policías nacionales. Uno de ellos simplemente procedió a la detención del joven y el otro fue el que recogió la denuncia de la víctima. La Fiscalía mantuvo su acusación y solicitó una condena por un delito leve (antigua falta) de injurias y dos delitos de amenazas y lesiones. A esta petición se sumó el abogado de la víctima, mientras que el letrado defensor del joven H.O. insistió en la inocencia de su cliente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…