Editorial

Un interesante evento sobre tecnología

Melilla será hoy escenario de un interesante evento en materia tecnológica promovido por Telefónica, la principal empresa española en el terreno digital, que ha decidido reunir a expertos y autoridades en nuestra ciudad para debatir sobre las claves, retos y oportunidades que la transformación digital y la conectividad suponen para el progreso melillense.

Además del director de la empresa en el territorio sur, Joaquín Segovia, y su directora de innovación, Diana Melero, estarán presentes el director de estrategia digital de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Francisco Martínez, y el CEO de Match&Play, Ignacio Prada. Acudirá igualmente una representación del Gobierno local encabezada por el presidente, Juan José Imbroda.

El tema a tratar será la Melilla en digital, las oportunidades de emprendimiento y el talento en una sociedad en red, algo que se vincula esencialmente con el interés del Ejecutivo autonómico por convertir a la ciudad en un destino para las empresas de base tecnológica.

Fuentes bien informadas sobre la organización de este evento comentaron ayer a El Faro que en este acto se dará cumplida información del informe anual que Telefónica realiza en cuanto a los datos de digitalización. La presentación de esos resultados se hace cada año en una ciudad distinta y en esta ocasión se ha elegido Melilla, ante la sugerencia realizada al respecto por “gente” del Gobierno.

No está mal que una gigante de las comunicaciones como Telefónica haya puesto oído a la recomendación hecha desde algún despacho de la Ciudad Autónoma y haya traído hasta aquí esta actividad, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa tiene muy claro que la ciudad es una de las mejores de Europa en cuanto a infraestructura de cara a lo digital. Las fuentes antes citadas, de la propia Telefónica, lo tenían claro. Tanto, que no dudaban de que Melilla pudiera convertirse en un punto de interés no solo por su capacidad técnica (tiene 5G cien por cien), sino por otros factores que también suman y pesan en la decisión de emprendedores como son las ventajas fiscales y la climatología.

“Un finlandés preferiría traer a Melilla su oficina digital porque disfrutaría de ventajas tributarias, le costaría todo más barato, incluida la vivienda, y encima tendría un clima fabuloso”, indicaban estas fuentes, que resaltaron cómo los “nómadas digitales” buscan destinos por todo el mundo porque, en definitiva, toda su actividad económica se basa en la tecnología y ésta pueden encontrarla en cualquier ciudad europea que tenga la infraestructura adecuada a sus necesidades.

Es evidente que el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, tiene por delante un reto muy interesante: situar a Melilla a la vanguardia de todas las localizaciones que puedan resultar atractivas a estos nuevos negocios. Marín tendrá sin duda hoy un protagonismo importante en las relaciones con Telefónica y en el debate que se plantea sobre los retos y oportunidades de la transformación digital de las empresas y el papel de Melilla en todo este mundo tecnológico.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace