Categorías: Sucesos y Seguridad

Un inmigrante se oculta junto al motor de un coche para entrar en la ciudad

El subsahariano, que aseguró proceder de Mali, fue interceptado por la Guardia Civil en Beni Enzar. Cuando fue hallado presentaba signos de entumecimiento. Pese al refuerzo de las medidas de seguridad en los pasos fronterizos, los inmigrantes subsaharianos continúan intentando entrar en la ciudad de manera irregular ocultos en vehículos. El último caso tuvo lugar el pasado lunes, cuando la Guardia Civil de Melilla rescató a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía cruzar la frontera ilegalmente, oculto en un doble fondo de reducidas dimensiones construido junto al motor de un coche.
Según informó ayer el instituto armado en nota de prensa, el inmigrante, de 21 años y que afirmó proceder de Mali, presentaba en el momento de su localización un cuadro de asfixia y desvanecimiento, además de dolor en todas sus articulaciones a causa del minúsculo espacio en el que había sido introducido con la esperanza de entrar en Melilla. Fue trasladado al Hospital Comarcal para prestarle atención médica.
Tras ser atendido y comprobar que su estado de salud era bueno, fue conducido a la Jefatura Superior de Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente de expulsión, tal y como marca la Ley de Extranjería, y posteriormente llevado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuya cifra de ocupación roza las 800 personas.
El inmigrante fue hallado por la Benemérita en el control de vehículos del paso fronterizo de Beni Enzar. En el coche donde se encontraba oculto, un Seat Toledo de color azul y matrícula nacional, solamente iba el conductor.
Al realizar la inspección rutinaria del coche, los guardias civiles se percataron de una anomalía en los bajos que les infundió sospechas de una posible manipulación. Al intuir que se trataba de un doble fondo, se arrancó la chapa soldada al chasis que tapaba el habitáculo, donde encontraron al inmigrante subsahariano.
El conductor del turismo era un hombre de nacionalidad marroquí, de 43 años y residencia en Gerona, que se encontraba en situación de búsqueda y detención reclamado por un Juzgado de esa localidad como supuesto autor de un delito de lesiones. Fue detenido y ayer pasó a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como “tráfico de inmigrantes o de personas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace