Categorías: Sucesos y Seguridad

Un inmigrante del CETI, detenido por tratar de abusar sexualmente de una mujer

El agresor de 25 años de edad abordó a la víctima en la carretera de Farhana por la espalda, intentó bajarle los pantalones y le hizo “tocamientos lascivos”.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de un inmigrante de 25 años, residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, tras intentar agredir a una mujer a la que hizo “tocamientos lascivos”. El arresto se produjo en la mañana de ayer cuando una patrulla de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) fue requerida por una mujer cuando circulaba por la carretera de Farhana.
La mujer se encontraba en un evidente estado de nerviosismo y manifestó a los agentes que momentos antes acababa de ser víctima de un intento de agresión sexual por parte de un hombre que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga, según explicó la Comandancia de la Benemérita en una nota de prensa.
Tras una breve persecución, el sospechoso fue alcanzado en un descampado próximo a la urbanización Las Palmeras, donde fue reducido e inmovilizado. El presunto agresor fue reconocido por la mujer “sin género de dudas”.

Asalto por la espalda
En el momento de ser asaltada, la víctima se encontraba trabajando, en concreto, realizando tareas de limpieza en la carretera de Farhana donde ocurrieron los hechos, circunstancia que fue aprovechada por el agresor. Éste se acercó por la espalda a la víctima y comenzó a realizarle tocamientos, “a la vez que intentaba bajarle el pantalón”.
La resistencia activa de la víctima, de nacionalidad española y residencia en Melilla, evitó que consumara su propósito. No obstante, debido a su estado de nerviosismo fue atendida en un centro médico, aunque su estado es bueno.
El inmigrante detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía porque los hechos se produjeron en una zona que es “demarcación del Cuerpo Nacional de Policía”, precisó la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace