Categorías: Sucesos y Seguridad

Un incendio de rastrojos y basura cerca de Beni Enzar provoca una intervención de más de una hora

Los Bomberos paliaron el fuego, que amenazaba con propagarse a causa del viento que soplaba.

Sobre las 13:40 horas de ayer, los vecinos de las zonas cercanas al Cuartel de Valenzuela alertaron a los Bomberos a causa de un incendio de rastrojos en un descampado que amenazaba con propagarse a causa del viento que soplaba. El Cuerpo acudió al lugar en cuestión donde, según aseguraron a El Faro de Melilla, estuvieron más de una hora para hacer frente a unas llamas que, pese a no ser de gran envergadura, eran persistentes a causa del aire que las propagaba y del estado del lugar, lleno de rastrojos y desperdicios que fomentaban que el fuego se expandiese. Desde los Bomberos explicaron que, seguramente, la causa de este incendio que duró más de una hora fuese alguna fogata de menores e indigentes que rondan la zona y pasan noches allí. Estas llamas se unieron, según el Cuerpo, al estado de abandono de este descampado, provocando una situación que llegó a amenazar con propagarse más de la cuenta.

Coches de la OPE

Otro de los aspectos que añadieron cierta importancia a este incendio fue la presencia en las inmediaciones de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que esperaban cerca de la zona para cruzar la frontera de Beni Enzar. Según los Bomberos, esta situación hizo que tuvieran que actuar con más premura y delicadeza para procurar que los viajeros no se vieran afectados ni por las llamas ni por el denso humo que éstas desprendían. Sobre las 14:40 horas, los agentes del Cuerpo ya estaban “rematando” el fuego, y se empeñaban en dejar bien húmeda la zona para que la aridez del terreno y el viento no pudieran encontrar ningún resquicio de llamas que volver a avivar.

Humo y vecinos

Otro de los factores que influyó en esta intervención de los Bomberos fue la cercanía de viviendas que se vieron afectadas por el humo que desprendía el incendio. Según apuntaron desde el Cuerpo, fue de nuevo el viento el causante de un peligro para los residentes en la zona, puesto que hizo que se levantasen altas columnas de humo negro que se extendieron por la zona. Los Bomberos recomendaron a los vecinos que cerrasen las ventanas para evitar la entrada de este humo en las viviendas y casos de intoxicaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace