Editorial

Un impulso a los emprendedores de Melilla

Melilla acogerá este martes 31 de enero una jornada sobre franquicias, organizada por Proyecto Melilla y dirigida no solo a emprendedores, sino también a estudiantes de la ciudad.

La iniciativa está muy bien pensada porque ayudará a despejar dudas a quienes ven en la franquicia una oportunidad de negocio porque al menos, al inicio, tienen la certeza de que el modelo funciona en otro punto de España o del mundo y, por tanto, asumen menos riesgos en tiempos difíciles y en una economía tocada, como la nuestra.

Esta semana que termina, Promesa trajo también a Melilla a los ex ministros José Bono (PSOE) y Alberto Ruiz Gallardón (PP) con la esperanza de que se conviertan en portavoces de las ventajas fiscales de nuestra ciudad y hablen de ellas, allá donde les inviten a disertar sobre su experiencia como representantes públicos.

Hace unos días, cuando en El Faro anunciamos la jornada de franquicias, una lectora de nuestro periódico dejaba un comentario interesante. Ella halagaba la importancia de eventos como esto y la necesidad de que vengan a Melilla franquicias del sector de la gastronomía que prácticamente están en todos los grandes núcleos urbanos de nuestro país.

Si bien es cierto que el mundo de la franquicia triunfa en Melilla, también es verdad que los emprendedores apuestan, sobre todo, por el sector textil y la joyería y mucho menos por la gastronomía, debido, en parte a que tenemos un sector hostelero potente.

Pero también es cierto que la llegada de franquicias asentadas en la península, aportaría variedad a la oferta gastronómica de la ciudad, que siendo muy muy buena como es, a veces se echa en falta la diversidad que encontramos en otras ciudades.

Somos de las pocas ciudades españolas en las que la cultura hindú es muy significativa, por ejemplo, pero no tenemos restaurantes hindúes en la ciudad.

Eventos como este que organiza Promesa deberían ser habituales cada año porque podrían convertirse en el impulso definitivo que necesita un emprendedor para decidirse a abrir un negocio.

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