El Partido Popular ha presentado este viernes su proyecto para mejorar la ciudad de cara a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. De las 815 medidas que lo conforman, 600 ya fueron presentadas durante el programa electoral de 2019, pero aseguran que el Ejecutivo actual no ha llevado a cabo ninguna de ellas durante estos cuatro años. Entre las novedades electorales de este año se encuentra la promesa de mejorar los transportes y los bonos marítimos, así como la construcción de un hotel en Primo de Rivera y un parking en el Álvarez Claro, y la legalización de la Cañada y Reina Regente.
De cara a potenciar el turismo de la ciudad, el PP ha prometido la inclusión de la ciudad como un destino estable para los cruceros en las distintas rutas por el Mediterráneo, para que pueda albergar cruceros cada semana.
La ampliación del puerto comercial es otro aspecto de vital importancia para la formación, ya que aseguran que generará un importante número de puestos de trabajo durante años, además de conseguir 25 hectáreas de terrenos de gran valor estratégico. También lo es mejorar el contrato de transporte marítimo, y para ello prometen mayor calidad de los barcos y mayor frecuencia de conexiones, con precios máximos para cualquier ciudadano.
Otro de los puntos claves ha sido la construcción de nuevos hoteles (de playa, con encanto...) a través de la gestión de terrenos públicos adecuados para ello, ya sean de la CAM o el Estado. Así han anunciado la creación de un hotel en el cuartel de Primo de Rivera.
Por otro lado, los populares prometen mantener los bonos aéreos y marítimos, además de mejorarlos. También la restauración de edificios emblemáticos de la ciudad como la Casa del Gobernador en Melilla la Vieja (y que la fundación Melilla Monumental ya ha presentado propuestas para ello), los frentes amurallados del Segundo Recinto, el Baluarte de San Pedro Alto, las Minas del 2º, 3º y 4º Recinto o la Plaza de la Parada, por ejemplo.
Otra de las propuestas del PP es la creación de un nuevo espacio para la cultura. Con la rehabilitación del edificio de Correos se abriría un nuevo Salón de Actos y Sala de Exposiciones en la planta baja, además de usar los espacios infrautilizados en los mercados. De esta manera se conformaría un triángulo cultural entre el edificio de Correos, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y la Cámara de Comercio.
En el ámbito cultural, otras de las propuestas han sido la puesta en valor de los barrios patrimoniales, como el Rastro o Polígono; favorecer el acceso a los programas de incentivos a las industrias culturales y creativas; y recuperar el Pacto Local por la Interculturalidad.
Entre las medidas del plan de ciudad que propone el Partido Popular se encuentra la legalización de los barrios de Cañada de Hidum y Reina Regente, por lo que se iniciaría el mecanismo jurídico que permita la regularización registral de todas las viviendas que existen en ambas barriadas.
Además proponen la creación de un centro multidotacional en los terrenos de la carretera de Hidum, en la Cañada, para la atención social en la zona, así como viviendas para realojo y aparcamientos.
También está planteada la creación de hasta 450 viviendas sociales en el Cuartel de Santiago (que cuenta con 23.000 m2 zonas verdes, equipamientos, viviendas, etc.), aunque Quevedo señala que puede haber distintos tipos de ordenación para dichas viviendas y no todas tienen porqué ser necesariamente públicas de la Ciudad.
El cuartel de Primo de Rivera, además de tener un nuevo hotel, contaría con un colegio de Educación Infantil y Primaria, espacios libres, viviendas, otros equipamientos y hasta un amplio aparcamiento subterráneo de carácter público.
Uno de los aspectos que Quevedo ha criticado del Gobierno actual ha sido la falta de infraestructuras deportivas. Por eso, una de las medidas que presentan en su plan de ciudad es la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo cubierto con gradas; y la creación de una nueva piscina anexa a la actual, que contará con vasos de natación e hidroterapia, nuevos vestuarios y servicios.
También prometen remodelar la pista de atletismo del estadio Álvarez Claro, con nuevas infraestructuras como un campo de fútbol y una pista de atletismo. La zona exterior del estadio también será reformada de manera integral, incorporando un aparcamiento subterráneo y otro en la superficie.
Por otro lado, entre las medidas del PP para que Melilla sea una ciudad verde se encuentra la plantación de, al menos, 1.200 árboles durante esta legislatura, además de potenciar los espacios naturales protegidos y los parques públicos.
El impulso de la energía fotovoltáica es otra de las promesas, al igual que finalizar el plan proyectado en 2019 para que la ciudad cuente con agua de gran calidad y en cantidad suficiente siempre, las 24 horas del día.
La mejora de la limpieza en la ciudad es otro de los puntos a resaltar, pues aseguran incrementar el cumplimiento del contrato de limpieza viaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…