Editorial

Un hospital necesario

Para hacer una evaluación de las obras que lleva a cabo Tragsa en Melilla ha servido la visita del presidente de la empresa, Jesús Casas, quien adelantó que estiman culminar las obras del hospital Universitario a finales del 2022.

Es una noticia alentadora si se ve desde el punto de vista de que anuncian un tiempo determinado para que el hospital Universitario sea una realidad. Esta es una infraestructura que lleva años esperando la ciudadanía melillense y quedó más que demostrado, durante la pandemia, la necesidad de que exista un centro de salud de grandes dimensiones.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus se temió, en muchas ocasiones, el colapso del hospital Comarcal. Se planteó la construcción de un hospital de Campaña y por unos días estuvo el Buque Galicia en la ciudad.

Ante el impacto de la pandemia se amplió, con más camas, la Unidad de Cuidados Intensivos. Fueron acciones que se tomaron sobre la marcha para evitar el colapso del Comarcal que resistió la crisis sanitaria.

Durante varios días, en medio de la crisis del coronavirus, la ocupación de camas UCI Covid superó el 70 por ciento. El temor era que el número de pacientes que ingresara superara la capacidad del centro sanitario pero afortunadamente no ocurrió.

La pandemia dejó en evidencia lo vulnerable que puede ser el sistema sanitario ante una crisis de las dimensiones del Covid-19. Desde marzo de 2020, la frontera está cerrada por lo que la atención se centró en los melillenses y en hacer frente al coronavirus.

Los melillenses merecen un mejor hospital, que esté dotado con equipos de alta tecnología, donde hayan más especialidades y que no sea necesario viajar a la península en búsqueda de un diagnóstico.

Tener una fecha en mente para que finalicen las obras del hospital Universitario es un avance para poner fin a una larga espera, pero también denota que queda mucho trabajo por delante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace