Categorías: Sucesos y Seguridad

Un herido grave en el encendido de los fuegos artificiales desluce San Juan

Los primeros datos apuntan que tiene lesiones en su mano derecha, antebrazo y torax. El pirotécnico que desde hace años se encarga del encendido de los fuegos artificiales en Melilla resultó ayer herido grave al inicio de los fuegos artificiales, un hecho que  deslució la fiesta de la Noche de San Juan, que hasta ese momento estaba siendo todo un éxito tanto por la asistencia de melillenses como por el discurrir de la quema de la Candelaria.
Según explicó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, el grave incidente se produjo cuando la víctima intentó encender la mecha que avisa del inicio de los fuegos. En ese instante se produjo una gran explosión que hirió gravemente al artificiero encargado de la tarea, que rápidamente fue socorrido por los Bomberos y los sanitarios y trasladado al hospital Comarcal para ser atendido de sus heridas.
En un principio, y a la espera del parte médico, el pirotécnico ha sufrido heridas graves en su mano derecha –se baraja la posibilidad de que haya podido perder algún dedo–, así como en el antebrado y en el torax. A la hora de redactar esta información estaba siendo intervenido en el quirófano por lo que no se pudo confirmar la gravedad de sus heridas.
Respecto a las causas del suceso, Antón aseveró que todavía es pronto para pronunciarse y que habrá que esperar al informe de los técnicos, aunque la hipótesis planteada en un primer momento es que se produjo un fallo en la mecha de encendido.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presente en el acto, lamentó lo ocurrido y deseó la pronta recuperación del herido, que como recordó, desde hace años se encarga del encendido de los fuegos melillenses y cuenta en su haber con 40 años de experiencia.
Al margen del accidente, la noche más corta del año, la de San Juan, transcurría como cualquier otra, con la asistencia masiva de melillenses –según estimaciones de Imbroda superior a la de años anteriores, con más de 15.000 personas– y con unos fuegos que hasta la explosión estaban siendo “espectaculares”, de nuevo acompasados con la música elegida para la ocasión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace