Categorías: Sucesos y Seguridad

Un helicóptero militar traslada a 6 inmigrantes desde las Chafarinas

Llegaron al archipiélago en una patera en la tarde noche del pasado jueves. La presión migratoria se extiende ya a los islotes españoles en la costa norafricana. El último caso se dio en la tarde noche del pasado jueves en las Islas Chafarinas, cuando una patera arribó a su costa con seis inmigrantes a bordo. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a El Faro, se trata de seis varones de origen subsahariano que fueron auxiliados por las fuerzas militares allí destinadas “por razones humanitarias”. Posteriormente, fueron trasladados a Melilla en un helicóptero militar.
A su llegada a la ciudad fueron puestos a dispocisión de la Jefatura Superior de Policía para tramitar los respectivos expedientes de expulsión, tal y como marca la Ley de Extranjería vigente.  Más tarde, los seis inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, donde ya se encuentran ingresados.
Precisamente, cabe recordar que el pasado jueves por la mañana el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó de la puesta en marcha por parte de la Guardia Civil en la ciudad de un dispositivo de vigilancia especial para paliar la presión migratoria incrementada en los últimas semanas.

Presión fronteriza

El Barkani estimó que en las inmediaciones de Melilla existe una bolsa de unos 300 inmigrantes a la espera de entrar en la ciudad, de ahí la importancia de activar este dispositivo que no solamente se centra en el refuerzo de los agentes de la Benemérita en el perímetro fronterizo sino que se cuenta además con un helicóptero que sobrevuela la ciudad durante la madrugada.
Esta operación está siendo efectiva, tal y como señaló el responsable gubernamental, ya que en los últimos días no se han registrado entradas de inmigrantes, por lo que, el dispositivo seguirá activo cuando sea preciso y la Guardia Civil lo estime oportuno. Ello se debe a que las entradas pueden aumentar con la llegada del buen tiempo y las buenas temperaturas.
Por último, El Barkani remarcó que las autoridades marroquíes “están trabajando muy bien” para evitar que puedan entrar inmigrantes irregulares a Melilla y “ayudando a que esa presión hacia la ciudad no sea tan importante", labor que agradeció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace