Un grupo numeroso de subsaharianos ha saltado la valla fronteriza y ha accedido a Melilla, aunque se desconoce el número exacto de los que lo han conseguido. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 6.40 de la mañana, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detecto la aproximación al vallado de un numeroso grupo de inmigrantes, formado por más de 400 personas.
A pesar del amplio dispositivo de las fuerzas marroquíes, que han colaborado activamente y de forma coordinada con los Cuerpos y Fuerzas del Estado, a las 8.40 horas se ha producido el salto.
Un grupo numeroso de subsaharianos, perfectamente organizado y violento, ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están colaborando con la Guardia Civil en la contención del salto.
Las fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno irán proporcionando mayor información a lo largo de la mañana.
Hay que recordar en este punto que ya ayer hubo un intento de aproximación de un grupo de más de 500 subsaharianos. Entonces las fuerzas de seguridad marroquíes repelieron el intento de llegar a la valla aún a costa de que resultaran heridos hasta 116 policías, que tuvieron que ser ingresados en el hospital de Nador, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según fuentes de EFE, el enfrentamiento fue una auténtica batalla campal porque los inmigrantes recibieron con piedras y de forma muy violenta a los agentes marroquíes que actuaron para impedir la aproximación a la valla fronteriza con Melilla.
También la madrugada del pasado sábado hubo un episodio prácticamente idéntico cuando ese grupo de inmigrantes intentó por primera vez llegar hasta Melilla. En esa ocasión fueron cien los policías marroquíes que resultaron heridos.