Un grupo de varios inmigrantes de origen subsahariano ha entrado esta madrugada de forma irregular en el segundo salto a la valla fronteriza de Melilla que se registra en apenas 48 horas.
Sobre las 4:15 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha detectado un grupo, de más de un centenar de subsaharianos, que se aproximaban a la carrera por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, por lo que ha activado el dispositivo anti-intrusión, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Los migrantes, que portaban garfios, barras y palos, han lanzado piedras tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes, que han colaborado activamente en la contención del salto, como al dispositivo de la zona española, formado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local.
Una veintena de migrantes han logrado acceder a Melilla y han sido traslados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar donde pasarán la cuarentena, en las dependencias que se han habilitado para ello
En ese centro se encuentran guardando cuarentena los 119 que consiguieron entrar a Melilla en la madrugada del lunes en un salto a la valla de más de 200.
El salto a la valla del pasado lunes se produjo sobre las 4.30 horas por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, cuando un grupo de más de 200 subsaharianos logró aproximarse al perímetro fronterizo.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo anti intrusión para tratar de contener el salto a la valla, en el que también han colaborado las fuerzas marroquíes, si bien finalmente han conseguido acceder a Melilla 119 inmigrantes, todos ellos varones.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en es intento de entrada irregular a la ciudad autónoma, uno de los más numerosos de los últimos meses, resultaron heridos cinco guardias civiles y un inmigrante.
Tras conseguir entrar a Melilla, los subsaharianos se dirigieron a pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por un gran número de vehículos policiales en su recorrido.
Cinco agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas leves como consecuencia de la contención y uno ha causado baja para el servicio.
Asimismo, un subsahariano resultó herido como consecuencia del salto y ha sido trasladado al servicio de Urgencias para recibir asistencia sanitaria.Los inmigrantes que lograron acceder a Melilla pasarán la cuarentena en unas dependencias habilitadas para ello en el CETI.
La comandancia difundió una serie de fotografías en las que se pueden ver los objetos apilados, que han sido intervenidos a los subsaharianos por las fuerzas de seguridad antes de su entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
Los garfios, elaborados de manera artesanal, son utilizados por los inmigrantes para ayudarse en la escalada de las vallas, de seis metros de altura, sobre todo desde que, hace unos años, el Ministerio del Interior reforzó el perímetro con las mallas antitrepa.
También con ese objetivo, los inmigrantes colocan tornillos en las suelas de las zapatillas, que se encuentran, asimismo, entre los objetos intervenidos este lunes por la Guardia Civil.
La asociación de la Guardia Civil Jucil exigió ayer medios materiales, humanos y legales para frenar la inmigración irregular en la valla de Melilla y alertó de "los numerosos fallos de seguridad" que, según dijo, existe
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…