Un grupo de 129 ONGs solicitó ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que informe en contra de la enmienda a la Ley de Extranjería introducida en la Ley de Seguridad Ciudadana para ‘legalizar’ las llamadas ‘devoluciones en caliente’ en las vallas de Melilla y Ceuta.
El CGPJ tiene que valorar la reforma legal pretendida por el Gobierno central, aunque su decisión no sea vinculante. Por ello, estas ONGs, entre las que se encuentra el Servicio Jesuita a Migrantes, solicitaron al CGPJ que detenga esta reforma y además piden una audiencia para explicar a los responsables del Consejo sus argumentos.
Estas ONGs ya entregaron el mismo documento a los grupos parlamentarios en las Cortes. Sostienen que la enmienda del Gobierno “lesiona derechos fundamentales y es incompatible con la Constitución, el Derecho comunitario y el derecho internacional de los Derechos Humanos”. Además, consideran que la acción del Ejecutivo central es “un fraude a la normativa vigente sobre la iniciativa y tramitación de iniciativas legislativas, pues en modo alguno puede iniciarse la reforma de una ley orgánica a través de una enmienda”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…