Categorías: Sociedad

Un grupo de moteros melillenses viaja a la península para ir al circuito de Cheste

Asistirán este fin de semana al último Gran Premio del Mundial de Motociclismo.

Un grupo de moteros melillenses se embarca hoy hacia la península  con el fin de presenciar durante el fin de semana el Gran Premio de Cheste (Valencia), valedero para el campeonato del mundo de Motociclismo del presente año.
Uno de ellos, José María Benavente, explicó a El Faro que la expedición que sale hoy de la ciudad se compone de “nueve personas”, pero en Almería se les unirá un nuevo integrante que completará el grupo.
“El Gran Premio es el domingo, pero nosotros estaremos allí ya el viernes, porque queremos asistir también a los entrenamientos. No vamos a perdernos nada de la competición”, indicó el motero.
Tras desembarcar en Motril, en la provincia de Granada, el grupo se dirigirá a lomos de sus máquinas hacia Almería, donde recogerán al último integrante de este grupo motorizado. Después continuarán rumbo hacia el norte en dirección a Alicante y, por último, pararán en Valencia.

El último Gran Premio
La localidad de Cheste, donde se encuentra el circuito, está localizada a poco más de 20 kilómetros de la capital del Turia. Allí coincidirán con los miles de aficionados que se desplazarán al lugar para disfrutar de este Gran Premio, el último del calendario del Mundial de Motociclismo.
Los moteros melillenses tendrán el privilegio de disfrutar en vivo de la carrera decisiva, en la que se decidirá el campeonato.
José María Benavente destacó que el grupo estará patrocinado por Floristería Ángela. “Llevaremos camisas en las que se muestra la bandera de Melilla, la de España y, por supuesto, el logo de Floristería Ángela”, indicó.
La pasión por el motor es el sello de identidad de este grupo de melillenses, que ayer se reunió con la intención de calentar motores para disfrutar al máximo de su ruta en moto desde Motril hasta Valencia.
Su asistencia al circuito de Cheste no sólo coincide con el momento decisivo del campeonato de Moto GP, sino que tiene otro aliciente: la polémica entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez ocurrida en el Gran Premio de Malasia. En esa competición, una fea maniobra de Rossi causó la caída de Márquez, unos hechos que han traído cola desde entonces. Rossi lidera la competición, pero otro español, Jorge Lorenzo, podría arrebatarle la victoria final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace