Cada martes de la semana distintos colectivos de Melilla realizan la Ruta de los Templos, una actividad destinada a conocer y promover la riqueza cultural y religiosa de esta ciudad.
Ayer, fue el turno de un grupo de mayores del Comedor San Francisco, así como del Centro de Hijos de Chafarinas que se desarrolló sin sobresaltos, como ocurrió la semana pasada con una de las últimas réplicas más sentidas.
A las 9:00 horas de la mañana salió en autobús desde la Plaza de España una parte de este grupo de los centros dependientes de la Viceconsejería del Mayor; la otra, por cuestiones de movilidad, fue trasladada en otros vehículos hasta la Purísima, primera parada de la ruta, como indicó la consejera del área, Carmina San Martín.
Ésta es una de las actividades que se realizan para este colectivo y así amenizar la semana. “Hoy es un día especial, porque salen de su rutina diaria. Espero que se lo pasen bien, porque, además, el tiempo acompaña”, destacó San Martín.
Riqueza cultural
La Ruta de los Templos es una de las actividades culturales planteadas desde el Gobierno de esta ciudad para dar a conocer entre los propios habitantes melillenses la riqueza cultural y religiosa que presenta la localidad. El viaje consta de la visita a la parroquia de La Purísima, la sinagoga Or Zaruah, el Templo Hindú y la Mezquita del Cerro de Palma Santa. Tras la visita de ayer a los templos religiosos el grupo de mayores tomaron un aperitivo en la Asociación de Vecinos de Acrópolis.
Entre los viajeros, se encontraba el padre Noel, un seminarista de la iglesia de San Francisco Javier que está “echando una mano a todos los seminaristas de Melilla que están muy agobiados, porque hay mucho trabajo, muchos templos y pocos sacerdotes”, resaltó la responsable del Mayor.
La semana pasada el grupo de mayores que fueron a disfrutar de una jornada similar les pilló por sorpresa una de las últimas réplicas del terremoto que tuvo lugar a las 10:00 horas aproximadamente. “Les pilló en la Sinagoga. Imaginad el susto que se pegaron allí”, explicó la viceconsejera. Por suerte, el día de ayer era “espléndido”.
Viajes de baño y ocio
La viceconsejera del Mayor recordó que la convocatoria para realizar los viajes de balneario y ocio de la Viceconsejería “está esperando luz verde en intervención”, aunque informó de que espera “se solucione en unos días” y muy pronto puedan comenzar las inscripciones. San Martín aseguró que intentarán que “cuanto antes” se empiecen a recibir solicitudes de los viajes. Se esperan más de 2.000 peticiones. Como fecha tope, indicó que puede ser antes de que termine esta semana.
Por otro lado, recordó que actualmente se encuentran trabajando en la organización de la Semana del Mayor que reunirá a casi 4.000 personas mayores entre el 9 y el 13 de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…