Categorías: Sociedad

Un grupo de docentes jubilados de Almería visita la ciudad estos días

El organizador de esta excursión cultural, Lucas Román, explicó que tanto él como su mujer nacieron en Melilla y por eso, han traído a 27 compañeros para que la conocieran.

Un grupo de 27 personas pertenecientes a la Asociación de Docentes Jubilados de Almería (ADOJA) llegó ayer a Melilla para conocer de cerca su historia y patrimonio. La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, les recibió en el Salón Dorado, donde les dio la bienvenida y les deseó que durante estos días pasen un buen rato en la ciudad, ya que este grupo numeroso de turistas no volverá a Almería hasta el sábado.
Fue en el año 2000 cuando varios docentes jubilados decidieron reunirse en una asociación para realizar actividades culturales juntos. Así, nació ADOJA, que cada dos años cambia su junta directiva para fomentar la participación de todos los socios.
Este año, el encargado de organizar los viajes culturales es Lucas Román Torres, un melillense que se fue a Almería cuando aprobó su oposición como maestro junto con su mujer Isabel Sáez.
Este matrimonio se crió en Melilla y por eso deseaban que el viaje de esta asociación incluyera este año la ciudad para que el resto de sus compañeros y amigos disfrutaran tanto como ellos de la localidad de les vio nacer.

Muchos interesados en Melilla

Román Torres afirmó que hay  mucha gente interesada en venir a visitar Melilla de los 400 socios con los que cuenta esta entidad, ya que algunos tienen vínculos con la ciudad porque la han conocido de jóvenes, tienen familiares aquí o vivían en el Protectorado Español.
Este maestro ya jubilado comentó lo mucho que ha cambiado Melilla desde que ellos eran unos niños. Así, indicó que la explanada de la playa de San Lorenzo, donde se encuentra hoy un hotel de la ciudad, había un terreno donde jugaban al fútbol o veían cómo los marineros cosían las redes de pesca.  
“Es una maravilla como está hoy Melilla”, afirmó, aunque aún no les había dado tiempo de ver todos los cambios que ha sufrido la ciudad.
También comentó lo bonito que estaba el Parque Hernández y que a lo largo de estos días, realizarán un gran número de excursiones programadas con guías para que todos sus compañeros de viaje conozcan la historia y el patrimonio tan rico de la ciudad.
La ruta de los templos, la visita de Melilla La Vieja y el centro modernista serán algunas de las citas culturales que disfrutará este grupo de docentes jubilados.
En cambio, por las tardes tendrán todo el tiempo libre para ir de compras por el rastro y el centro de la ciudad o  caminar por el Paseo Marítimo hasta el Dique Sur, comentó Román Torres, algo que cuando era joven no se podía hacer porque estaba prohibida la entrada en esta zona fronteriza con Nador.
Hoy disfrutarán de la ruta de los templos, una de las más solicitadas de la ciudad, ya que podrán recibir de primera mano información sobre las cuatro principales confesiones y conocer desde dentro un templo hindú, una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace