Categorías: Sucesos y Seguridad

Un ‘gorrilla’ del Barrio Chino hiere en la mano por accidente a un guardia civil

El agente recibió un corte hasta el hueso en el dorso de la mano cuando intentó mediar en una discusión en la frontera.

La Guardia Civil de Melilla no gana para sustos. En la jornada de ayer, un agente del Instituto Armado fue herido por accidente en la mano cuando trataba de mediar en una discusión entre un ‘gorrilla’ y un porteador en el paso fronterizo del Barrio Chino, según informaron fuentes de la Benemérita a El Faro.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando un porteador intentó saltarse la cola para llegar a Marruecos con su fardo de mercancías antes que el resto de personas que se encontraba a la espera de cruzar al país vecino.
Uno de los ‘gorrillas’ que se encarga de mantener el orden en el citado paso fronterizo se percató de la maniobra del porteador y acudió rápidamente a interceptarlo para evitar que se colara.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el ‘gorrilla’ se dispuso a castigar al porteador rajándola su fardo para que tuviera que reorganizar toda la mercancía y tardara más tiempo de lo previsto en llegar a Marruecos.
Uno de los guardias civiles que se encontraba de servicio en aquellos momentos se acercó para ver qué estaba ocurriendo y mediar en la discusión, con tan mala fortuna que fue herido accidentalmente en el dorso de la mano cuando el ‘gorrilla’ procedía a cortar el fardo con un cuchillo
La lesión fue tan profunda que alcanzó el hueso. El agente requirió asistencia médica de inmediato, pues comenzó a marearse ante la ingente pérdida de sangre y estuvo a punto de perder el conocimiento. Así, fue rápidamente conducido al Hospital Comarcal, donde los médicos comprobaron el alcance de la herida y decidieron trasladarlo al quirófano, donde recibió un total de 25 puntos, quince internos y los diez restantes en el exterior de la mano.
El agente fue dado de alta ayer por la tarde. Obviamente, ha causado baja en el servicio hasta que se recupere de su herida. A pesar del incidente, el tránsito en el puesto fronterizo de Barrio Chino no se vio alterado en ningún momento, según las citadas fuentes.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla condenó lo ocurrido y criticó el “ingente caos” que suele haber en esta frontera, por donde pasa buena parte del comercio atípico entre nuestra ciudad y Marruecos.
“Como todos sabemos, es una zona en la que reina el desorden. Este tipo de incidentes son lamentables y fruto de la poca organización que hay en ese paso fronterizo”, apuntillaron.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace