El partido inaugural de la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol no pudo saldarse de mejor manera para los anfitriones, ya que, el combinado Sub 16 de la Federación Melillense de Fútbol se impuso 0-1 a Castilla La Mancha gracias a un golazo de falta de Ale Luque en la segunda mitad. Una de las claves más importantes que se pudieron observar durante todo este enfrentamiento fue la magnífica solidez defensiva de los jugadores dirigidos por Yamal que jugaron como un equipo que se conocía a la perfección, en vez de cómo selección.
Los primeros compases fueron de dominio rival, que puso en apuros a un acertado Eric, quien respondió a la perfección para no encajar gol. En la recta final del primer tiempo, Ismail tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no finalizó correctamente al caerle un balón en el segundo palo. En momentos claves de este primer periodo la aparición estelar del portero melillense Eric fue determinante ya que con magníficas intervenciones hizo imposible que los castellanos manchegos se pudiera adelantar en el electrónico de este partido que se disputó en el campo federativo de La Espiguera que registró una magnífica entrada para ver en evolución a los jugadores cadetes de nuestra ciudad.
Durante este primer periodo se pudieron ver contadísimas oportunidades en la portería castellano manchega, mientras que éstos si que se acercaron con mucho peligro.
Tras el paso por vestuarios, una falta lejana botada por Ale Luque acabó con el esférico colándose por toda la escuadra ante el asombro de todos los presentes en el campo de La Espiguera, suponiendo el 0-1.
El tanto hizo daño en el combinado de Castilla La Mancha, que pudo encajar el segundo poco después, pero el tiro de Ilias salió alto. La recta final fue un querer y no poder de los castellanos manchegos, que se encontraron con una gran defensa melillense.
No había forma de desarbolar la solidez defensa melillense, por lo que solamente se podía recurrir al balón parado. En esa suerte la tuvo Carlos Romero, que lanzó un golpe franco a la escuadra que hizo lucirse al portero melillense, Eric Requena que voló para detener este lanzamiento ante la celebración de todos los aficionados melillenses que se dieron cita a este primer enfrentamiento de la I Fase del Campeonato de España Sub-16 de selecciones autonómicas
Llegó el pitido final y la celebración de los tres puntos por parte de los seleccionados por Yamal Mohamed, quienes vieron recompensado todo el esfuerzo con el golazo de Ale Luque para pensar ya en el duelo del sábado ante el Principado de Asturias y donde los jugadores de nuestra ciudad esperan tener el buen fútbol defensivo que exhibieron en el día de ayer para tener opciones claras de sumar los tres puntos en juego ante un rival que le pondrá las cosas muy difíciles a lo largo de los 90 minutos de este enfrentamiento.
Melilla le ganó la partida a Castilla La Mancha en la pizarra, proponiendo un entramado defensivo serio y ordenado que no supo atacar el equipo de David Martín. A pesar del mayor dominio castellano manchego, los tres puntos se quedan en Melilla gracias a gol de fortuna que le ha dado la victoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…