El anuncio de una huelga de los trabajadores de Tecnocontrol, a partir del 20 de este mes, y la más que probable decisión, en la misma línea, de los empleados de limpieza viaria para la semana de Feria, auguran un final de verano muy ‘calentito’ en la Ciudad Autónoma. Y todo ello sin contar con las movilizaciones sindicales anunciadas a mediados de julio en protesta contra las distintas reformas aprobadas por el Gobierno de España.
Este medio se ha venido haciendo eco, en los últimos días, de las protestas de los empleados de la UTE (FCC-Urbaser), que además de denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, presentaron una serie de imágenes que dan muestra de las deplorables condiciones en que deben desempeñar su trabajo.
Los trabajadores de Tecnocontrol sí han anunciado ya su intención de acudir a una huelga indefinida para tratar de obligar a la empresa a cumplir el convenio colectivo. A este respecto, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que aclara que no quiere inmiscuirse en el conflicto laboral entre trabajadores y empresa, sí parece dar la razón a los primeros, al anunciar ayer que ha demandado a su servicio jurídico que estudie la posibilidad de tomar medidas “más drásticas” ante los incumplimientos de Tecnocontrol. Y es que, según este organismo, en el haber de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del hospital existen ya seis actas de incumplimiento.
Mucho parece, a tenor de esta nueva información, que han aguantado los trabajadores para tomar esta decisión después de denunciar ya en marzo de este año las irregularidades que estaba cometiendo Tecnocontrol.