El paso fronterizo de Beni-Enzar, el único operativo en Melilla, ha sufrido durante el fin de semana retenciones en el tránsito desde Marruecos hacia España debido a un problema informático que se dio en Madrid y que afectó al normal funcionamiento de la frontera 'inteligente'.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han precisado que este fallo del sistema informático tuvo su origen en Madrid a media mañana del sábado y no fue hasta ayer domingo cuando se pudo resolver.
Esta incidencia obligó a reforzar el lado español de la frontera terrestre con más agentes de la Policía Nacional para intentar agilizar las comprobaciones manuales de los pasaportes, una tarea que se había automatizado con la puesta en marcha de las mejoras implantadas hace justo un mes.
Esta incidencia ha afectado al normal desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, ya que la comprobación manual de la documentación ha ralentizado el tránsito de vehículos que querían acceder a Melilla por el paso fronterizo para embarcar en los buques que conectan la ciudad autónoma con la península.
Además, este problema informático se ha producido en fin de semana, días en que se suele registrar un incremento de pasajeros durante la OPE.
Las mismas fuentes han precisado que por el momento sigue habiendo más tránsito de salida hacia Marruecos que de retorno hacia España en este dispositivo especial que arrancó el pasado 13 de junio y finalizará el 15 de septiembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…