Varios ciudadanos han protestado ante el hecho de que el sistema informático les cite en horario de tarde cuando la Comisaría sólo ofrece este servicio por la mañana.
Con la llegada del verano y de las vacaciones, son cientos los melillenses que a diario acuden a la Comisaría de Policía Nacional para renovar su Documento Nacional de Identidad ante algún viaje que piensan realizar de manera inminente. Sin embargo, según han comunicado algunos ciudadanos a ‘El Faro de Melilla’, los problemas y las colas no han dejado de sucederse debido a lo que muchos aseguran que es un problema informático y de falta de coordinación.
Y es que, en declaraciones a este medio de comunicación, explicaron que el principal error reside en el sistema para solicitar cita, ya que se están proporcionando horas por la tarde cuando la Comisaría sólo proporciona este servicio por la mañana.
Actualmente, existen varios métodos para concretar el momento de la renovación del DNI u otro trámite administrativo similar en la Jefatura Superior de Policía, siendo los más utilizados por los melillenses el teléfono e Internet. No obstante, en el primer caso, el sistema informático que atiende al interesado ya no proporciona citas cuando se le indica que la operación a realizar es Melilla, siendo la única vía disponible acceder a la página web.
Es en este caso cuando se produce el error, ya que el Ministerio del Interior no ha previsto que la Comisaría de Melilla no está abierta en horario de tarde, y pese a ello proporciona audiencias vespertinas. Además, la cita se confirma con el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil, lo que provoca que el afectado no sospeche nada acerca de la irregularidad.
Cartel explicativo
Así, cuando los melillenses acuden a renovar su DNI, muchos de ellos se encuentran con un cartel en el que se indica que deben volver a la mañana siguiente para realizar dicha gestión, indicando que el servicio no está disponible por la tarde.
Por tanto, al enfado de muchos ciudadanos, que ven trastocados sus planes a la hora de efectuar estos trámites administrativos, se une el hecho de que en horario de mañana las oficinas de la Jefatura se encuentran saturadas, lo que complica el servicio.
Según declararon fuentes a ‘El Faro’, el error ha provocado que varios ciudadanos hayan interpuesto varios quejas en la misma Comisaría, pues además del error informático protestaron que no se haya aclarado la situación por vías oficiales, sino con un cartel en la puerta de la Jefatura.