Un experto en márketing anima on line anima a las pymes de Melilla a abrirse a la era 2.0

“Vengo a transmitir a empresarios y emprendedores que si no estás en Google, no existes”, afirma Antonio Sáez.

El abogado Antonio Sáez, experto en consultoría de márketing on line, ofreció ayer una charla en el Palacio de Exposiciones y Congresos dentro del proyecto Melilla Innovatur. El objetivo de la ponencia, a pesar de la poca acogida que tuvo, era concienciar a empresarios, emprendedores y estudiantes de las posibilidades que ofrece la era 2.0, es decir, Internet para mejorar la competitividad de los negocios enfocados al turismo. Sáez sostuvo que hoy día “si no estás en Google, no existes”.
El experto en consultoría de márketing ‘on line’ afirmó que Melilla debe aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Internet para desarrollar estrategias de márketing encaminadas a atraer turistas, que son potenciales consumidores.
“No hay que olvidar que Melilla es Europa y es una referencia para Marruecos”, aseveró este experto, quien durante su intervención explicó a los asistentes cuáles son “las bases para desarrollar una estrategia de márketing ‘on line’ en nuestros negocios hacia la búsqueda de consumidores en la península y en los países europeos”.
El reto es conseguir que esos potenciales consumidores se vean atraídos por las ventajas competitivas de Melilla. Para Sáez esas ventajas son “la posición estratégica en el enclave mediterráneo y el norte de África y la mezcla de culturas que puede ser un enganche a través de Internet fomentando lo exótico de la ciudad que puede resultar para los peninsulares”.
“Hay que abrir la mente al turismo y a las posibilidades comerciales que ofrece Internet en todas las direcciones. Melilla es una referencia para Marruecos. Hay que abrir la mente en un planteamiento de posicionar nuestros negocios en el mercado internacional porque Internet no conoce fronteras. Melilla bien puede abrirse al país vecino, que no es algo lejano, y al resto del mundo”, argumentó este experto en márketing y concluyó que “el mercado marroquí y el resto del mundo árabe no es algo lejano para Melilla sino que es parte de la opción del posicionamiento competitivo de Melilla”.

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