Categorías: Política

Un ex afiliado de C’s afirma que De Castro enfadó a Escobar por apoyar a Boubnane

 Un ex militante de  la formación acusa    al líder local de orientar el voto de los miembros del partido.

Un ex militante de Ciudadanos Melilla denunció ante la Comisión de Garantía del partido a nivel nacional de que el líder de C’s local, Eduardo de Castro, “utilizó los medios que tenía en su poder para orientar el voto en el sentido que quería” en la elección de los candidatos al Congreso de los Diputados. Este ex afiliado asegura a El Faro que De Castro pidió el voto de los miembros de esta formación para Ahmed Boubnane frente a Luis Escobar, que actualmente es diputado en la Asamblea.  Esto motivó el descontento de Escobar que llegó a asegurar, según afirma el ex militante, que estaba cansado de “desaires” y que hubiera preferido no presentarse a esta votación interna.
El ex miembro de C’s en Melilla, Rafael (nombre ficticio porque prefiere no desvelar su identidad) aseguró en la denuncia que remitió al partido a nivel nacional que el apoyo de De Castro a Boubnane “vulnera el estatuto” de esta formación. En concreto, explicó a este periódico que se puede “considerar falta grave la utilización de las facultades que tenga atribuidas para influir en procesos electorales internos”.

El mensaje
Rafael comentó que De Castro, como coordinador de Ciudadanos Melilla, envió un mensaje a diferentes miembros del partido para que votaran a Boubnane. Tanto Escobar como Boubnane consiguieron los avales necesarios para presentarse como candidatos para el Congreso, indicó el ex militante.
Sin embargo, el líder de C’s local solicitó en un ‘WhatApp’ que los afiliados votaran a Boubnane para que saliera como candidato y Escobar como suplente.
Es más, Rafael resaltó que De Castro pidió a los militantes de C’s que no le votaran, aunque aparecía en esta lista, porque también iba en las del Senado. Además, el líder de esta formación aseguró a los afiliados que el acta de diputado de Melilla no era compatible con la del Congreso, apuntó este ex miembro de C’s.
Este mensaje, según Rafael, “vulnera el estatuto de Ciudadanos”. Además, este ex militante añadió una petición en su denuncia a la Comisión de Garantía. En concreto, explicó que “estaba elaborando un informe donde se comunica la falta de ejecución de los estatutos a la hora de realizar reuniones o votaciones”.
Rafael aseguró a El Faro que se marchó de este partido no sólo por este tema, sino también porque descubrió que la formación liderada por De Castro había financiado de forma supuestamente irregular su campaña electoral para mayo.

“Hubo un malentendido, expuse mi malestar   y todo se aclaró en menos de 24 horas”

El diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, aseguró a El Faro que es cierto que cuando se iban a producir las elecciones internas para los candidatos al Congreso “hubo un malentendido y por ello expuse mi malestar en una conversación. Sin embargo, todo se aclaró en menos de 24 horas”. Escobar subrayó que la denuncia de este ex militante está fuera de contexto y que hace referencia a un intercambio de mensajes “sesgados”.
El miembro de C’s aseveró que se está “utilizando torticeramente” una conversación que se llevó a cabo hace tiempo y que fue aclarada porque siempre puede haber malentendidos entre diferentes personas. “Intentan hacer sangre con esto”, resaltó y añadió que “hay un interés oculto” tras esta denuncia.
Afirmó que si tuviera alguna queja de C’s, hubiera sido el primero en manifestarlo. Es más, señaló que si no hubiera sido un malentendido no hubiera colaborado en la campaña electoral nacional ni ahora estaría ocupando el sillón de diputado en la Asamblea.

“Si quiere hacer una denuncia, que vaya a los juzgados”

El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró a El Faro que si este ex militante de su formación “quiere hacer una denuncia, que vaya a los juzgados”. Afirmó que las explicaciones o la información que tiene sobre lo que critica este ex afiliado sólo las dará ante un juez porque no desea “dar pábulo”a esta persona”.
Para De Castro, todo lo que dice este ex militante son “quejas infundadas” y detrás de ellas hay otro partido político de la ciudad.
El líder de C’s de Melilla aseveró que fue su formación  quien echó a esta persona de sus filas porque realizó varias “denuncias infundadas”. Por ello, desmintió que fuera el ex militante quien tomó la decisión de marcharse y darse de baja. Reiteró que fue Ciudadanos quien le expulsó.
Por último, De Castro concluyó que no desea entrar “en este juego”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace