Un estudio cifra el fracaso escolar en Melilla en el 36,7%

Es superior entre los chicos (34,7%), que entre las chicas (22). Muchos jóvenes deciden más tarde retomar sus estudios. El fracaso escolar en España y sobre todo en Melilla, es un grave lastre que contrasta con el alto número de titulados superiores que hay en nuestro país. Según datos del Ministerio de Educación, el fracaso escolar supone el 28,5 por ciento pero en Melilla aumenta hasta el 36,7, “la mayoría comienza a trabajar pero pronto se arrepiente y decide retomar sus estudios sin abandonar el puesto de trabajo” según comenta Rosa Iglesias, directora Pedagógica de CCC, experta en educación con más de 30 años en el sector.
Ante este panorama la formación a distancia se impone como la solución para estos jóvenes. Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre CCC y el  Instituto Americano, los alumnos en esta situación podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.
Instituto Americano es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir a distancia, con validez académica oficial, las enseñanzas que permiten obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para adultos.
“Esta autorización de la comunidad de Madrid –asegura Iglesias– supone un respaldo para la calidad de la formación a distancia que venimos impartiendo hace más de 70 años en centros como Instituto Americano o CCC. Va a ayudar a mucha gente a retomar sus estudios y a acceder al Título de la ESO, imprescindible ya para acceder a cualquier actividad laboral. Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal”.

Más hombres que mujeres

Según los datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el perfil de los alumnos que retoman los estudios es mayoritariamente joven, de entre 18 y 25 años, es decir, poco después de la edad para obtener el graduado, se dan cuenta de que lo necesitan y optan por formarse a distancia.
El porcentaje de hombres  es superior al de mujeres –61,2 por ciento frente a 38,8– en consonancia con los datos de fracaso escolar que es mayor entre los chicos. En los últimos tres años se ha producido, sin embargo, un incremento del 14 por ciento entre las mujeres.

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