Categorías: Cultura y Tradiciones

Un escenario, tres actrices y decenas de historias sobre mujeres

Hoy se hará la última representación de ‘Los monólogos de la vagina’, la adaptación que Armando Pelayo ha realizado de esta obra de teatro escenificada a nivel internacional.

No sólo se trata de conocer los puntos ocultos que provocan innumerables tabues sobre las vaginas, sino de observar cómo las mujeres explican qué sienten, qué relación tienen con sus genitales y sus vivencias, algunas buenas y otras no tan buenas. ‘Monólogos de la vagina’ es una obra de teatro escrita por las miles de historias que  millones de mujeres han vivido y viven a diario y por eso, ver la última representación que se hace en Melilla de este texto merece la pena.
No se trata de una obra para mujeres. Todos los públicos van a disfrutar y vibrar con las narraciones graciosas y van a emocionarse con las historias más desgarradoras.
Hoy será la última vez que se represente ‘Los monólogos de la vagina’ en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20:00 horas, por lo que se anima a todo el público que desee conocer más de cerca a las mujeres a acudir esta tarde al PEC. Además, el precio de la entrada no será un problema, ya que tan sólo cuesta 10 euros.
Está dirigida por un hombre, Armando Pelayo, y protagonizada por tres actrices melillenses,  Alejandra Acedo, Ana Cañadas y María del Mar Martínez, un motivo más para ver esta obra de teatro.
Algunos melillenses pudieron ver estas historias el pasado mes de marzo, ya que se estrenó para conmemorar el Día de la Mujer. No obstante, Armando Pelayo aseguró que se habían incorporado nuevos detalles a esta representación. Además, comentó que al público le pasará con esta obra como le ocurre con las buenas películas, que cuantas más veces se vean, más matices podemos ver en ellas y tener una visión amplia de todo su contenido.
El director de esta obra indicó que las mujeres no tienen una buena relación con su vagina, y que hay muchos temas de los que no se habla por estar relacionados con la feminidad.
La masturbación, la violación, el lenguaje que utilizamos para hablar de los genitales femeninos y otros temas se tratan en estos monólogos en los que se demuestra el nivel profesional de las actrices de Melilla.

Eve Ensler realizó más de 200 entrevistas

‘Los monólogos de la vagina’ es una obra escrita por la feminista y psicóloga Eve Ensler. Este texto que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia de género. La primera versión nació en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia machista.
‘Los monólogos de la vagina’ está formada por un número variable de monólogos y cada uno de ellos se relaciona con los genitales femeninos, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres que recibe, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como una herramienta de empoderamiento de las mujeres, y la última encarnación de la individualidad.
Cada año, grupos de voluntarios alrededor del mundo llevan al escenario la obra de Ensler para recaudar fondos en ayuda a programas que combaten la violencia contra las mujeres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace