Un error del SEPE obliga a anular la lista de planes de empleo y a hacer una nueva

La baremación de la antigüedad del paro no es correcta y el inicio de los planes se retrasará

 

La Delegación del Gobierno anunció ayer, a través de una nota de prensa, que se ha producido un error en la elaboración de las listas definitivas de beneficiarios de los planes de empleo, que se publicaron este lunes 3 de noviembre. El fallo obliga al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a rectificar el listado inicial y elaborar uno nuevo.
Desde la Delegación explicaron que el error parte de un fallo en la información facilitada a la Dirección Provincial del SEPE por la Subdirección General de Estadística e Información, un organismo que está adscrito al propio SEPE.
En concreto, indicaron que el fallo está en el cómputo de los puntos que recibe cada candidato por la antigüedad en el paro. Esto obliga al SEPE a revisar la baremación que se hizo inicialmente, por lo que es posible que algunos de los beneficiarios caigan de la lista y entren otros que ya habían sido descartados.
Ahora, se procederá a la confección de una nueva lista provisional de seleccionados y a su posterior exposición pública para la apertura del plazo de presentación de alegaciones. Las quejas tendrán que ser estudiadas y posteriormente se elaborará una nueva lista definitiva. Esto provocará un retraso de varias semanas en la contratación de los beneficiarios y es posible que la primera y la segunda fase de los planes de empleo de Delegación de este año se solapen en el tiempo.
Desde el SEPE recalcaron que son conscientes de la importancia del error detectado y aseguraron que afrontarán “con la máxima diligencia” la nueva revisión de la baremación.
La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, pidió disculpas a los perjudicados. Azancot señaló que es consciente de las expectativas creadas a quienes inicialmente ya habían sido seleccionados para un puesto de trabajo.
Hay que recordar que este mismo martes la directora provincial del SEPE aseguró en declaraciones a El Faro que el proceso de selección del Plan de Empleo y la confección de la lista definitiva se había llevado a cabo con “total limpieza”. La máxima responsable del SEPE respondió así a las críticas del diputado de CpM Hassan Mohatar, que dijo que las listas contenían “elementos ilegales” y apuntó, entre otras cosas, a  errores en la baremación, lo que finalmente ha quedado confirmado por la propia Delegación. Azancot indicó, Asimismo, que los contratos comenzarían a firmarse la próxima semana, algo que ahora será imposible.

CpM estudia impugnar el listado definitivo de los planes de empleo

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeslam criticó ayer nuevamente las supuestas irregularidades cometidas por la Delegación del Gobierno en la elaboración de las listas de los planes de empleo, como ya dos días antes su compañero de partido Hassan Mohatar. Abdeslam anunció que los servicios jurídicos de CpM están analizando aquellos puntos en los que podría haberse cometido una “ilegalidad” y dijo que se plantean la posibilidad de impugnar las listas. La cepemista hizo su crítica antes de que la Delegación reconociera que efectivamente se había producido un fallo en el listado, que obliga a una nueva selección de beneficiarios.
Abdeslam señaló que en las listas provisionales de los beneficiarios no aparecían los suplementes para los puestos, algo que considera que no es regular. Asimismo, dijo que la baremación que se ha hecho de los candidatos tampoco es correcta, porque hay beneficiarios que tienen más puntos del máximo que supuestamente debería estar permitido. Este es precisamente el errero reconocido por el SEPE.
En cuanto al listado definitivo de los planes de empleo, la diputada cepemista dijo que en éste sí aparecen los suplementes para cada puesto, por lo que consideró que debería abrirse un nuevo periodo de alegaciones, algo que no se ha hecho.
Además, la diputada del principal partido de la oposición señaló que no entiende que se haya tardado tanto tiempo en sacar las listas ni que se hayan parcelado los planes en varias fases, cuando al final van a iniciarse prácticamente al mismo tiempo.
Por otro lado, la cepemista denunció que los listados de los admitidos y excluidos en estos planes de empleo se hayan publicado “detrás de una reja y en la calle”, en lugar de hacerlo en el interior del edificio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La diputada de CpM consideró que es una falta de respeto a los ciudadanos que tengan que saber si han sido incluidos en un plan de empleo de esta forma.
La diputada del principal partido de la oposición insistió en la importancia que tienen para muchos melillenses los planes de empleo y exigió más responsabilidad a la Delegación del Gobierno a la hora de elaborar los listados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace