Algeciras: Marcos Lavín; Admonio (Roldán, min. 75), Juan, Yac, Tomás (Merchán, min. 86); Mario (Milosevic, min. 91), Eric Montes; David Martín (Borja Fernández, min. 46), Diego Esteban, Zeki; y Javi Cueto (Adrián Sardinero, min. 75).
Melilla: Javi Montoya; David Hernández (Marchena, min. 87), Moi, Yuste, Dani Martín (Cotán, min. 87); Pablo Hernández (Niang, min. 70), David Suárez; Siddiki, José Antonio, Migue García (Sergio Pérez, min. 63); y José Enrique.
Árbitro: Rodríguez Recio (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a Eric Montes, Merchán, Tomás; José Antonio y Siddiki.
Gol: 1-0 Javi Cueto (min. 41).
Campo: Nuevo Mirador. 2.200 espectadores.
Al Melilla, penúltimo clasificado, se le acabó una serie de tres jornadas sin conocer la derrota al caer a manos de un Algeciras que revivió por la zona media de la tabla después de tres derrotas consecutivas (1-0). Un grave error de blocaje del portero Javi Montoya al filo del descanso propició el solitario tanto de Javi Cueto. Los locales generaron las dos primeras ocasiones del encuentro.
Javi Montoya estuvo muy rápido para salir de sus dominios e interceptar un último pase al espacio en una transición de Zeki y Javi Cueto ante la cobertura de Moi y Yuste. Poco después, Javi Cueto volvió a avisar de disparo centrado desde la frontal del área que el guardameta atrapó sin demasiadas complicaciones. A modo de réplica, un centro de Migue García fue cabeceado sin fuerza por José Enrique a las manos de Marcos Lavín. Fue más clara una ocasión posterior del Melilla: Siddiki recibió de Yuste y buscó el área con un pase de la muerte a José Antonio, que, partiendo desde segunda línea, no estuvo preciso al empalar la pelota estando el guardameta prácticamente batido.
La siguiente ocasión, cerca del descanso, le correspondió al Algeciras y significó el único tanto del encuentro. Los pupilos entrenados por Juan Sabas defendieron correctamente un saque de esquina ejecutado en corto, el centro final acabó en las manos de Javi Montoya, pero el guardameta riojano se mostró demasiado confiado al hacerse con el balón, el cual se le escurrió sobre el área pequeña, y el delantero Javi Cueto, muy atento al descuido, metió la pierna y firmó el inesperado mazazo del único tanto del encuentro. El entrenador del Algeciras, Lolo Escobar, dio entrada a Borja Fernández por David Martín al comenzar la segunda parte. Por el contrario, Juan Sabas no realizó sustituciones tras el paso por los vestuarios aunque sí ajustó algunos aspectos tácticos.
La presión alta empleada por el Melilla propició el crecimiento de las posibilidades de recuperar y de iniciar la transición lo más cerca posible de la portería rival. Migue García se hizo con el balón escorado al costado izquierdo y ejecutó un disparo potente a media altura que obligó al guardameta local a emplearse a fondo para desviar el lanzamiento a saque de esquina. Eso sí, el adelanto de líneas llevó aparejada la apertura de espacios a la espalda de la línea defensiva que Zeki, con varios amagos por el camino, estuvo cerca de aprovechar por medio de un zurdazo que se marchó rozando el palo. Sergio Pérez, relevo de Migue García, fue el primer revulsivo introducido por Juan Sabas. Superado el ecuador de la segunda parte, el entrenador madrileño buscó nuevas fórmulas ofensivas al implementar una doble punta de referencia con el ingreso de Niang para acompañar a José Enrique. Adrián Sardinero y Roldán fueron los siguientes recambios locales por equilibrar la situación.
El Melilla, cada vez más espeso y falto de recursos, no ejecutó el criterio necesario para llevar el esférico al área y evitar la primera derrota de 2024. La zona de permanencia queda a ocho puntos del Melilla debido al triunfo del Atlético Sanluqueño contra el Castilla. La siguiente parada será el derbi del domingo 28 a mediodía ante el Ceuta en el Álvarez Claro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…