Casi nada anda trascendiendo respecto de la reestructuración obligada en el Gobierno Imbroda una vez Abdelmalik El Barkani ha sido nombrado nuevo delegado del Gobierno central en nuestra ciudad. Por ahora, sólo se sabe que el presidente Imbroda no va a suprimir la Consejería de Presidencia, aunque se desconoce quién pasará a ocuparla.
Los mentideros aseguran que la primera autoridad local está pensando en algún exconsejero suyo, actualmente apartado de los cargos públicos, pero los comentarios no dejan de ser conjeturas.
En cualquier caso, la remodelación en el Ejecutivo melillense podría ser más amplia, puesto que en la próxima quincena se deberán producir nuevos nombramientos en todos los ámbitos de la Administración central en Melilla: desde el IMSERSO, pasando por el SPEE, la Sanidad pública y la Dirección Provincial de Educación, por citar los ámbitos más importantes.
Muchos nombramientos que exigen cuadrar el tablero de forma que se nivelen todas las áreas de responsabilidad que deben afrontarse. No se extrañen, por tanto, si escuchan todo tipo de rumores, aunque lo cierto es que, hoy por hoy, lo único seguro es que Francisco Avanzini volverá al organismo gubernativo como secretario general de la Delegación, y que antes de finalizar la semana se conocerá al nuevo equipo de El Barkani, caso de su jefe de gabinete, posibles asesores y jefe de prensa.