Destaca que no poder traer animales desde Marruecos puede generar empleo para los melillenses.
Abdelkarim Sel-lam Mohamed es un empresario y carnicero que, en 2014, se le ocurrió la idea de traer borregos de la península, concretamente desde Ronda, para la celebración de la festividad del Aid El Kebir. Ante el anuncio que hizo ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, de que no podrán entrar animales desde Marruecos por el brote de fiebre aftosa, este melillenses considera que es una situación “positiva” para todas las partes implicadas.
Desde el punto de vista económico, Sel-lam asegura que esta decisión, pese a haber sido tomada para preservar la salud de los ciudadanos, puede generar empleo en nuestra ciudad.
“Va a ser bueno para todos, para los ganaderos, sus empleados, los melillenses e incluso para la Ciudad Autónoma”, indica.
Este carnicero expuso que estuvo presente en la reunión con las autoridades de la Ciudad para analizar la situación que se abre a raíz de la imposibilidad de que entren animales desde el país vecino. En declaraciones a El Faro, señaló que en dicho encuentro ya expresó que está conforme con la medida.
“Lo mejor posible”
Asimismo, sobre cómo será el próximo Aid El Kebir sin poder traer los borregos desde Marruecos, el comerciante asegura que “sinceramente” no sabe cómo saldrá, pero que está trabajando junto a las autoridades para que todo salga “lo mejor posible”.
“Lo vamos a intentar, pero necesitaremos ayuda para que todo se realice en condiciones”, comentó Sel-lam.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…