El melillense Alejandro Aguilar Rodríguez tiene apenas 24 años pero ya ha montado su propio negocio. Desde hace dos semanas, ya está funcionando Front Row, una plataforma online que ofrece al consumidor prendas y accesorios de lujo fabricados en España.
Tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, Alejandro Aguilar, “apasionado y entusiasmado” por el mundo de la moda, observó que existía un gran vacío en nuestro país en la venta online de productos de lujo de diseñadores españoles. El joven detectó que muchos de ellos ni siquiera vendían sus artículos a través de internet.
Investigación de mercado
Así que se puso manos a la obra y después de un año y medio llevando a cabo un arduo trabajo de investigación de mercado y de contacto con numerosas firmas, su sueño se hacía realidad hace dos semanas.
La sede central está en Sevilla y, además de este emprendedor, cuatro personas más conforman el equipo de Front Row, desde el que pretenden distribuir pedidos por toda la geografía nacional y por Europa, en esta primera temporada, aunque su objetivo es llegar también después a Latinoamérica y a los Emiratos Árabes.
Uno de los valores añadidos de esta nueva plataforma multimarca es que apuesta por el producto ‘Made in Spain’. “Daremos a la moda nacional aquel lugar que merece dentro y fuera de nuestras fronteras”, explica el joven melillense a El Faro.
La clientela a la que se dirige Front Row es de clase media-alta. De esta manera, los precios de los artículos que se pueden encontrar en esta plataforma oscilan entre los 90 euros de unos pendientes, que es el producto más barato, y los 1.700 euros.
Por el momento, en su plataforma se pueden encontrar los productos de 15 diseñadores españoles de un total de 30 que formarán parte de Front Row. Y entre ellos se pueden encontrar tanto nuevas promesas como firmas ya consolidadas y que han vestido a numerosas personalidades, explica este melillense.
Aunque todavía es pronto para hacer una valoración del proyecto, Alejandro Aguilar apunta que los diseñadores españoles se han mostrado interesados en Front Row y que hay “buenas impresiones”.
A la pregunta de si no sintió vértigo a la hora de montar este proyecto prácticamente recién salido de la universidad, reconoce que al principio lo pensó mucho y hubo momentos en los que se echaba para atrás. “Ahora que ya está en marcha me da más miedo. Pero ya no hay vuelta. Con ganas y trabajando, todo se consigue”, apunta.
Uno de sus objetivos a largo plazo es llegar a liderar el mercado multimarca de artículos de lujo venta online. Concreta que a nivel europeo sí existen varias plataformas similares pero en nuestro país todavía no lo había. Y ahí se buscará su hueco Front Row.
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