Este interino asegura que no se siguió “el procedimiento legal” para designar este cargo, pero la Dirección Provincial indica lo contrario.
Un docente denuncia que no se haya seguido “el procedimiento legal” a la hora de designar al director del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia. Este profesor es interino e impartió clases el pasado año en este centro educativo. Así, presentará hoy un escrito en la Delegación del Gobierno pidiendo “el cese inmediato” de este cargo directivo. Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que la elección del director del Centro Integrado de FP se ajustó a la normativa.
Ali Mimun Abdelkader, el docente que presentará esta denuncia, aseguró a este periódico que el equipo de docentes del Reina Victoria Eugenia se enteró por casualidad del nombramiento del que actualmente es director del centro, Pedro Cuesta, y que en ningún momento se convocó un procedimiento abierto para que otros candidatos se presentaran para este puesto “como marca la legislación”. Así, destacó que fue en una convocatoria extraordinaria del claustro de profesores en el mes de abril cuando los docentes conocieron esta noticia.
Mimun Abdelkader indicó que el objetivo de esta denuncia es que el gabinete jurídico de la Delegación de Gobierno determine si hay o no una irregularidad en el nombramiento del director del Reina Victoria Eugenia. Además, apuntó que si no obtiene una contestación, su siguiente paso será presentar esta misma documentación ante la Fiscalía.
Este docente explicó a El Faro que Pedro Cuesta fue nombrado por la Dirección Provincial como director del Centro Integrado de FP el pasado año, en concreto, en el mes de noviembre, cuando aún estaba en el anterior director provincial de Educación, José Luis Estrada.
Mimun Abdelkader señaló que para ser director de un centro de FP como el Reina Victoria es necesario que la Dirección Territorial abra un procedimiento para que los candidatos interesados puedan presentar la documentación de sus méritos y además, “se debe realizar una consulta previa a lo órganos colegiados del centro”.
El director del Centro Integrado de FP Reina Victoria Eugenia, Pedro Cuesta, atendió ayer la llamada de este periódico, pero no quiso hacer ningún comentario al respecto de esta denuncia de un antigo compañero de trabajo.
Un candidato por mérito, capacidad y publicidad
Ali Minum Abdelkader indicó que hay una normativa específica para los centros integrados de Formación Profesional como el Reina Victoria y que esta legislación no se ha aplicado a la hora de nombrar al director que actualmente tiene el centro. “La designación debe haberse realizado conforme a la ley, es decir, a los principios de mérito, capacidad y publicidad”, apuntó este interino.
Mimún Abdelkader también señala que el nombramiento de Pedro Cuesta como director del Reina Victoria Eugenia puede derivarse de la relación de amistad que tiene con uno de los inspectores de la Dirección Provincial. Por ello, solicita a la Delegación del Gobierno la apertura de un expediente a este director “por si tuviese alguna responsabilidad” y la convocatoria de un procedimiento para la selección de candidatos para este cargo por parte de la Dirección Provincial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…