La U.D. Melilla logró su segundo triunfo consecutivo, tras vencer 2-0 a la A.D. Mérida gracias a un doblete de Borja Díaz. Los azulinos fueron de menos a más en un partido, donde los visitantes apenas generaron peligro sobre la meta de Rubén Gálvez. El equipo, además, logra con este resultado igualar el average con los romanos.
El conjunto de nuestra ciudad esta muy cerca de la segunda posición de la clasificación general de su grupo de la Segunda División B del fútbol español, de ahí, que las próximas jornadas serán de vital importancia para el conjunto dirigido por José Ángel Viadero para conocer el futuro que puede tener a la finalización de la primera fase de esta competición nacional
La Unión Deportiva Melilla saltaba al Álvarez Claro con un solo cambio, el de Isi Gómez por Aizpiri, respecto al equipo que venció el pasado domingo en Villanueva de la Serena. También fue fiel la A.D. Mérida en su once respecto al que venció en su último partido. Los primeros minutos fueron de dominio romano, que aprovechaba el jugar a favor del viento que reinaba en la Ciudad Autónoma. Esa mayor presencia en el campo azulino no se tradujo en oportunidades claras emeritenses, a pesar de que el cuadro rival estuvo jugando durante todo este primer tiempo con el viento a favor. Aún así, los unionistas tuvieron una buena ocasión en los pies de Iker Hernández que atajo el meta visitante.
Llegado al minuto 20 de partido, la U.D. Melilla comenzaba a soltarse y quitarse de encima la presión rival. En este tramo llegaron las mejores oportunidades de los de Ángel Viadero. En el tramo final de igualaron las fuerzas y poco pasó, marchándose ambos equipos a vestuarios con el empate a cero inicial. Todo el fútbol se desarrollaba en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos se hiciera dueño del mismo para sumar algún gol durante este primer acto del enfrentamiento de liga.
Segunda mitad
La UD Melilla fue a por el partido nada más comenzar la segunda mitad. Y consiguió su objetivo. En el minuto 50, Borja Díaz batía a Montoya para poner al equipo por delante con su sexto gol de la temporada, aprovechando un balón suelto en área del cuadro extremeño. Las ocasiones llegaban por parte azulina que aprovechaba ahora el viento a su favor para tener más control y presencia en el partido, especialmente por banda derecha con Altimira, que tuvo en sus botas el segundo de los goles pero su disparo se marchó rozando el poste. La A.D. Mérida se intentaba estirar pero estaba claro que o era su partido en la faceta de ataque puesto que todas sus jugadas terminaron siendo despejadas por la zaga melillense o en las manos del cancerbero de nuestra ciudad, pero los de Ángel Viadero, bien plantados en el campo, no permitía errores. Los azulinos rondaban el segundo, tanto que llegó en el 93, obra nuevamente de Borja Díaz que cerraba el partido, tras recoger un rechace en el poste a un lanzamiento de Éder. Con anterioridad al segundo de los goles unionistas, Éder tuvo alguna que otra ocasión de peligro pero no pudo culminarla. A la finalización del encuentro el marcador registró un 2-0 para la UD Melilla que suma otros tres puntos para la clasificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…