Categorías: Sucesos y Seguridad

Un detenido por transportar 21 kilos de hachís en el depósito de un vehículo

La Guardia Civil ha desarrollado una nueva actuación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la intervención de más de 21 kilogramos de hachís que iban ocultos en el interior del depósito de combustible de un vehículo.

El servicio se llevó a cabo el pasado viernes en el Puerto, en el marco de los registros selectivos a los coches que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.
La actuación tuvo lugar al mediodía, durante la inspección de vehículos en el preembarque que partía con destino a Almería, al inspeccionar un turismo marca Mercedes Benz, modelo 300D, con matrícula española, que estaba ocupado por una persona.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, a resultas del cual se localizaron en el interior del depósito de combustible 70 paquetes que contenían la droga. En total más de 21 kilos.
El depósito había sido modificado, practicándose en él una trampilla, perfectamente sellada, para evitar que pudiese ser detectada por el can, por donde fueron introducidos los paquetes.Residente en Almería
El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido. Se trata de un varón de nacionalidad española, de 52 años y con residencia en la provincia de Almería.
La droga intervenida corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principo activo de este estupefaciente. El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización de más de 85.000 dosis. Se da la circunstancia de que hace una semana, la Benemérita encontró cerca de 40 kilos, también de polen de hachís, que iban ocultos en el depósito de combustible de una furgoneta. En aquella ocasión, la droga había sido escondida en unas cajas de metal (un total de veintiséis) cerradas de manera hermética para que los perros no pudieran detectarla.
La operación se saldó con un detenido que pasó igualmente a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace