El Real de la Feria volvió a ser la pasada madrugada escenario de diversos incidentes en los que tuvo que intervenir la Policía Local. El suceso más grave se produjo a las 3:15 horas, cuando un individuo propinó un cabezazo a un agente, según el parte remitido a los medios de comunicación por la Consejería de Seguridad Ciudadana, e
Los hechos tuvieron lugar en la zona de las atracciones, a la que se acercó la Policía Local para mediar en una reyerta entre dos miembros de una misma familia. Uno de los individuos, lejos de deponer su actitud, se encaró con uno de los agentes y acabó empujándole y atacándole con un cabezazo. El agresor fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.
Otros sucesos
El primer incidente se produjo a las 20:30 horas en el lateral de una de las casetas de San Lorenzo. Los agentes actuaron para poner paz en una fuerte discusión y, afortunadamente, la sangre no llegó al río. Eso sí, varios de los participantes en el incidente decidieron interponer una denuncia en Comisaría.
No fue el último incidente de la noche. A las 1:40 horas, los agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron para calmar los ánimos en una fuerte discusión entre varias mujeres. La situación no pasó a mayores, aunque una de las mujeres requirió ser conducida a Comisaría para presentar una denuncia contra las personas con las que había discutido.
Un poco más tarde, a las 3:40 horas, la Policía Local acudió a la zona de atracciones para atender a una mujer que se había desmayado. Al parecer había reñido con su pareja. Los efectivos policiales practicaron los primeros auxilios a la afectada y posteriormente llamaron a los servicios sanitarios para que le prestaran asistencia.
Desde la Policía Local resaltaron la importancia de la concienciación y colaboración ciudadana en materia de seguridad y bienestar, al tiempo que recalcaron que se trata de un elemento que cobra más importancia, si cabe, en eventos como las fiestas patronales. “Hay que recordar que la Feria debe ser momento y espacio para disfrutar en compañía de familiares y amigos”, reseñaron.
Por otro lado, recordaron que, además de las actuaciones detalladas en el informe de Seguridad Ciudadana, los agentes han llevado a cabo numerosos servicios de control, regulación del tráfico rodado, retirada de vehículos por infracciones en estacionamientos, recuperación de documentación extraviada y similares durante estas fiestas patronales.