Un agente de Policía Nacional fue brutalmente agredido por un detenido el pasado domingo en los calabozos que se encuentran en la Jefatura Superior, según informaron fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP) a este periódico. El atacante le propinó una fuerte patada en el pecho cuando se encontraba en Comisaría. El agente no ha causado baja en el servicio debido a que comenzó sus vacaciones este lunes, periodo de tiempo que está aprovechando para recuperarse de sus heridas.
El agresor es un ciudadano de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una orden de busca y captura por parte de los juzgados de la ciudad autónoma, al parecer por presuntos delitos de robo y tráfico de drogas, según las fuentes sindicales consultadas por El Faro. El individuo fue localizado el sábado de madrugada por agentes de la Policía Nacional, los cuales, tras identificarlo, procedieron a arrestarlo y conducirlo a las dependencias de la Jefatura Superior para su posterior puesta a disposición judicial.
Desde el primer momento, la actitud del detenido fue “muy agresiva”, ya que no dejó de forcejear con los policías actuantes. Una vez en los calabozos, no dudó autolesionarse golpeándose brutalmente contra los barrotes de la celda.
A la mañana siguiente, el individuo no cejó en su actitud violenta, siempre según lo narrado por las fuentes de la UFP. Los agentes intentaron trasladarle al Hospital Comarcal para que recibiera asistencia por las heridas que él mismo se había provocado. Fue en este momento cuando, tras un forcejeo con los policías, el detenido propinó una dura patada a uno de los agentes que intentaba inmovilizarle a la altura del tórax. Al parecer, el juez de guardia presenció lo ocurrido y ordenó que el agresor fuera inmediatamente ingresado en prisión.
“Es el pan nuestro de cada día”, señalaron desde la UFP. “Era casi imposible inmovilizar a esta persona, que atacó salvajemente a los agentes. Fue necesaria la ayuda de la Policía Local para poder inmovilizarlo por completo”, apuntaron.
En su traslado a prisión, el detenido reventó una puerta a patadas mientras los efectivos policiales se lo llevaban. Una vez en el coche, a punto estuvo de golpear a otro agente, quien afortunadamente no sufrió daño alguno. Tras lo ocurrido, el agresor deberá responder también ante la Justicia por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…