Los alumnos del IES Reina Victoria Eugenia asistieron a dos ponencias para aprender hábitos saludables y evitar transtornos alimenticios que deriven en enfermedades.
Los alumnos del IES Reina Victoria Eugenia recibieron ayer dos charlas con el objetivo de aprender buenos hábitos de alimentación y qué mejor que asimilar los conocimientos adquiridos poniéndolos en práctica en el desayuno colectivo del que disfrutaron en las instalaciones del centro educativo.
Se trata de una iniciativa que periódicamente se celebra en todos los centros de la ciudad con el que se pretende que los jóvenes adquieran hábitos alimenticios saludables para prevenir transtornos que deriven después en enfermedades más graves.
Estas conferencias corrieron a cargo de la psicóloga y jefa del Departamento de Orientación del instituto, Matilde López Medina, y la profesora del ciclo de Atención Sociosanitaria, María José Velasco, dentro de las actividades extraescolares y complementarias que organiza el instituto melillense.
En el primer turno acudieron al salón de actos los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y en el segundo turno hicieron lo mismo los alumnos de los ciclos formativos.
Velasco ahondó en la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada así como incidió en la necesidad de desayunar todos los días para que el rendimiento escolar no se resienta. Pero una mala alimentación como abusar de la bollería industrial o la comida rápida puede desembocar en una obesidad que en el futuro provoca que el niño al llegar a adulto padezca diabetes de tipo dos y otras enfermedades cardiovasculares. “Se puede comer de todo, incluso la comida rápida, pero tiene que ser de manera esporádica una vez a la semana como mucho”, apuntó.
Prevenir enfermedades
Por su parte, López Medina incidió en dos enfermedades que arrastra la sociedad actual como es la anorexia y la bulimia. “No se trata de trastornos alimenticios sino de enfermedades mentales en las que la percepción de sí misma que tiene una persona está distorsionada”, aclaró.
Así también, la prevención de ambas patologías es una labor que debe ser conjunta entre la familia y la comunidad educativa pues pueden provocar incluso la muerte. Y es que los adolescentes son más sensibles a recibir mensajes de los medios de comunicación los cuales difunden “una imagen determinada del cuerpo que tiene que tener una mujer y por ello las chicas jóvenes quieren imitarlo”, finalizó la psicóloga del centro Reina Victoria Eugenia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…