El local Muelle 12 del Puerto Noray fue, en la noche de ayer, el escenario elegido para la alta costura, música, risas y jóvenes guapos.
Exigencias básicas de un concurso como el de Dama y Caballero, que reunió a los 13 rostros más bellos de Melilla, siete chicos y seis chicas.
Pero solo dos podían hacerse con el premio final. Tras momentos de estrés y calor, debido a las altas temperaturas, Afi El Founti fue nombrada Dama de Melilla y Ahmed Isabai, Caballero de Melilla. Primera Dama fue Nadia Abarkhin y Ana Gómez fue elegida Segunda Dama. El galardón de Primer Caballero fue para José Pedro Cerdera y Rafik Mohamed ocupó el puesto de Segundo Caballero.
Los ganadores representarán a nuestra ciudad en el concurso nacional Dama y Caballero, que lleva organizándose desde hace 11 años. Con este certamen final se pretende encontrar a los nuevos rostros para desfilar sobre las pasarelas nacionales y, por qué no, internacionales. Así, con suerte, el concurso puede convertirse para Afi y Ahmed en un trampolín para llegar a Madrid, París o Nueva York.
El jurado estaba formado por Sergio Gallardo, director de estrategias globales de la agencia Olivia Wild, Leyre Valiente y Yono Taola, ambos diseñadores conocidos por la Mercedes Benz Fashion Week. También por las estilistas Ouarda Mohamed y Lourdes Aragón y Tarik Mohan, uno de los organizadores del evento.
Dos pases
Los aspirantes pudieron mostrar todo su potencial en dos pases. Primero, las chicas hicieron gala de su belleza con un desfile en trajes de baño. También ellos tuvieron la ocasión de mostrar sus esbeltos cuerpos en un pase en bañador. Para cerrar su último paso por las tablas no pudo faltar un clásico de la moda, el traje, con el que los chicos conquistaron a todo el público. Pocos minutos después, fue el turno de las chicas para deslumbrar en los trajes de gala de la joven diseñadora Leyre Valiente. También ellas fueron aplaudidas con entusiasmo.
Nota musical
El actor Antonio Albella fue el encargado de presentar la gala, que fue amenizada por la actuación en directo del cantante Pablo Vega. Deleitó a los asistentes con su espectacular timbre de voz, que emocionó al público. No fue ésta la única actuación musical. La organización tenía preparada una sorpresa: la interpretación del famoso tema de Adele 'Rolling in the deep' por la joven melillense Patricia Lara.
Fueron más de 100, los espectadores los que no quisieron perderse el certamen, que culminó con el obligado posado de los finalistas con los ganadores. Todo ello con el mar de fondo, un escenario perfectamente integrado en el entorno.